Ronaldo anunció su retiro del futbol profesional

Se retiró el Fenómeno. Se retiró el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Ronaldo dejó el fútbol profesional tras 18 temporadas brillantes en Cruzeiro, PSV de Holanda, Barcelona, Inter, Real Madrid, Milan y Corinthians. Fue campeón del mundo con la selección de Brasil en 1994 y en 2002. En total, jugó cuatro mundiales y marcó 15 goles, un récord vigente

Se retiró el Fenómeno. Se retiró el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Ronaldo dejó el fútbol profesional tras 18 temporadas brillantes en Cruzeiro, PSV de Holanda, Barcelona, Inter, Real Madrid, Milan y Corinthians. Fue campeón del mundo con la selección de Brasil en 1994 (formó parte del plantel, pero no jugó) y en 2002. En total, jugó cuatro mundiales y marcó 15 goles, un récord vigente.

Ronaldo se despidió del fútbol, de sus compañeros y de la gente del Corinthians este mediodía en una conferencia de prensa en la que se mostró muy emocionado y acompañado por sus hijos Ronald y Alex, que asistieron con la camiseta del Timao.

"Esta carrera fue linda, maravillosa, emocionante. Muchas derrotas, infinitas victorias. Hice muchos amigos y ningún enemigo. Estoy anticipando el final de mi carrera por algunos motivos importantes", comenzó Ronaldo su despedida. "Les agradecí a todos los jugadores, mis compañeros. El técnico, Tite. Por cada minuto que estuve con ellos", continuó y se quebró.

"Reflexioné mucho en mi casa y decidí que este era el momento, que ya no podía esperar más. Yo ya había dado el máximo, un máximo que nunca imaginé conseguir. A partir del viernes, cuando tomé la decisión, parecía que estaba en terapia intensiva, en un estado terminal. Ese anuncio fue mi primera muerte. Es muy duro abandonar algo que te hace tan feliz", dijo el Fenómeno, criticado por la prensa por su estado físico y por los hinchas, tras la eliminación del Corinthians en la primera ronda de la Copa Libertadores, ante el Tolima de Colombia.

"Los momentos más difíciles fueron las duras lesiones que sufrí. Fueron lesiones gravísimas que me cortaron 3 años y medio de carrera. Sin contar las secuelas... Mi amor por el fútbol me hizo superar barreras gigantes. Si para una persona normal adelgazar es difícil, para mí peor que a nadie. El hipotiroidismo desacelera el metabolismo", explicó el ex delantero. "Pienso una jugada y mi cuerpo no la puede ejecutar como yo quiero. Ya no aguanté más", se justificó el goleador, uno de los delanteros más sorprendentes que dio el fútbol brasileño.

"Uno aprende mucho más perdiendo que ganando. De cualquier forma, fue bueno terminar perdiendo en mi carrera. Aprendí como me tengo que comportar en la sociedad. Mi futuro está bien organizado, me voy a dedicar a mi agencia y más adelante anunciaremos un proyecto: "Criando Fenómenos", al cual me voy a dedicar", cerró Ronaldo y se despidió del fútbol. Será difícil que el fútbol lo despida a él.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:16
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial