Deportes

Robredo eliminó a "Machi" González en Buenos Aires

El tenista español Tommy Robredo, sexto cabeza de serie y campeón en 2009, avanzó hoy a los octavos de final tras vencer ajustadamente por 7-5 y 6-2 al argentino Máximo González.

El tenista español Tommy Robredo, sexto cabeza de serie y campeón en 2009, avanzó hoy a los octavos de final del ATP de Buenos Aires, con premios por 478.900 dólares, tras vencer ajustadamente por 7-5 y 6-2 al argentino Máximo González.

Robredo, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial, empleó una hora y 34 minutos para doblegar al "Machi" González (127) y jugará en la próxima ronda ante el vencedor del cruce que animarán mañana su compatriota Albert Ramos Viñolas (116) y el brasileño Joao Souza (126).

El catalán había vencido a "Machi" en los dos enfrentamientos previos, Roland Garros 2009 y hace 15 días en el ATP chileno de Santiago, y esta noche no fue la excepción en el Buenos Aires Lawn Tennis, que reunió a unas 800 personas para presenciar el partido en el court central.

El argentino, nacido en Tandil hace 27 años, se mostró muy rápido y decidido con sus golpes de fondo, pero perdió ante la mayor velocidad de pelota del catalán, con mayor experiencia y ganador de 10 títulos de ATP.

El primer set fue parejo, ambos tenistas apostaron a un juego de fondo con intercambio de peloteos y conservaron sin demasiados apremios sus respectivos servicios, pero el ganador sacó a relucir su jerarquía en el momento exacto y por eso se lo llevó para encaminar su victoria.

Robredo, sustentado en un buen primer saque y una derecha pesada, se adelantó 6-5 y quebró al tandilense por primera vez en el juego siguiente, con un par de devoluciones a las líneas y dos derechas incontestables.

Con un set a favor, el tenista nacido en Hostalric hace 28 años se adelantó un par de metros en la cancha y buscó más ángulos, lo que le reportó mayores puntos en su favor y a su vez generó errores no forzados del tandilense, quien pecó de apresurado y falló demasiado con su derecha.

Robredo logró un quiebre que le permitió adelantarse 3-1 y luego lo confirmó para estirar la ventaja a 4-1. Más tarde conservó su servicio hasta el 5-2 y volvió a romper el de "Machi" para llevarse el triunfo final por 6-2.

El argentino, fiel a su costumbre, dejó todo en la cancha, solo que esta vez no le alcanzó ante un tenista superior, campeón hace dos semanas en Santiago.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 06:21
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos