Deportes

Alexis Sánchez se suma al Millonario

Alexis Sánchez jugará en River. Ayer se acordó un préstamo por un año y el delantero llegará entre hoy y mañana. Alexis disfrutó ayer de su último día libre en Tocopilla, su ciudad natal, y hoy se despedirá de mamá Martina para reencontrarse con su representante en Santiago.

Once años atrás, por estos días de aquel agosto, un chileno que hacía ruido en su país coqueteaba con los dos equipos más grandes de la Argentina. Se suponía jugador de Boca, se festejaban ya sus goles en la Bombonera. Pero recaló en un River dirigido por Ramón Díaz. Y fue ídolo, oyó bien fuerte el "chileeeno, chileeeno" inmortal. Y fue campeón. A ese Marcelo Salas, el Matador, lo idolatraban unos cuantos, de éste y del otro lado de la Cordillera. Uno se llamaba, y se llama, Alexis Sánchez. Y Alexis Sánchez, también chileno, también delantero, también goleador, después de sonar fuerte en Boca va a jugar en River. Sin Ramón Díaz. O con Ramón, ahora, ya, este domingo, sentado en el banco de enfrente...

Acá, algo del crack chileno.



"Prácticamente está todo acordado. Resta formalizar en los papeles", confirmó ayer Fernando Felicevich, representante de Sánchez. Y lo mismo hicieron en River, que negoció con Sergio Berti (dato: ex compañero de Salas) como intermediario entre el club argentino y el Udinese italiano, dueño de los derechos económicos y federativos del jugador. "Llegaría entre esta noche y mañana para firmar todo", aseguraron en Núñez. El "todo" es un contrato a préstamo, por un año, sin opción de compra pero con una cláusula que le deja a River un porcentaje de una futura venta, siempre y cuando ésta se haga no bien termine la cesión. Por los 12 meses, el sueldo y la prima del delantero, River pagará alrededor de u$s 700.000.

La negociación fue ardua e incluyó el viaje del gerente Alfredo Wodtke a Ibiza para negociar con los italianos. Es que además de River y Boca, a Sánchez lo pretendían varios clubes europeos y la Universidad de Chile, equipo en el que todavía juega... Sí, Marcelo Salas. ¿Habrá contado el pasado del Matador en la elección del Niño Maravilla? ¿Habrá pesado más la vidriera de la Banda que su sueño de jugar con el zurdo? Lo concreto, lo real, es que Sánchez se convertirá en el quinto refuerzo de Passarella para un sector que, ahora, parece muy bien cubierto: Ortega, Ruben, Rosales, Zárate, Falcao y Fede Higuaín, más Sánchez y los pibes Rios, Sciorilli y Etchemaite.

Alexis disfrutó ayer de su último día libre en Tocopilla, su ciudad natal, y hoy se despedirá de mamá Martina para reencontrarse con su representante en Santiago. De ahí a Buenos Aires, a repetir los siete goles del Matador en su primer torneo, y ganarse el "chileeeno" que gozó tanto a través de su ídolo.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:41
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016