Deportes

El mundo del fútbol y la presidenta despiden a Ronaldo

Fue "uno de los jugadores más talentosos de la Historia del fútbol", dijo Rousseff en un comunicado de prensa.

Figuras del mundo futbolístico brasileño e internacional, e incluso la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lamentaron el retiro del astro Ronaldo de las canchas, anunciado oficialmente este lunes, recordando su magia en el campo de juego.

Fue "uno de los jugadores más talentosos de la Historia del fútbol", dijo Rousseff en un comunicado.

"Todos nosotros, brasileños, estaremos eternamente agradecidos por las alegrías que él nos brindó y por lo que hizo en pro del prestigio de Brasil en el mundo de los deportes", afirmó.

"Su trayectoria se explica con hechos gigantescos. Ser el mayor goleador de todas las Copas. Ser escogido el mejor del mundo en tres oportunidades. Ser vencedor en los principales clubes del mundo, transformándose en un ídolo", destacó por su parte el entrenador de la selección brasileña, Mano Menezes, en una carta en su sitio web.

Menezes, que dirigió a 'Roni' durante 18 meses en el Corinthians, destacó: "De ahora en más se va a tornar leyenda, se va a juntar con tantos otros jugadores que nos llenaron de alegrías con sus grandes obras".

El técnico Luiz Felipe Scolari, que dirigió a R9 en la victoria de la Copa del Mundo 2002, destacó que ante los problemas físicos este es "el momento ideal" para que Ronaldo deje su carrera.

"Así como creí que sería uno de los mejores jugadores de nuestra selección en aquella oportunidad, creo que en este momento también marca un gran gol. Tomó la decisión correcta", afirmó Felipao en una carta divulgada a la prensa.

"No sé cómo será el fútbol sin Ronaldo", destacó por su parte Ronaldinho Gaúcho, flamante incorporación del Flamengo y con quien compartió terreno de juego en 2002, al sitio informativo G1.

"Estoy muy feliz de poder haber jugado muchos años con él. (...) Era un jugador completo. Tenía fuerza, habilidad e inteligencia. Una velocidad de pensamiento y explosión que nadie tenía", agregó.

Carlos Alberto Parreira, el primer entrenador que convocó a Ronaldo para la selección en 1994, afirmó que se trata de un "sentimiento de pérdida" de un jugador que es "ejemplo de superación".

"No estamos hablando solo de un jugador de fútbol que se jubila. Estamos hablando de uno de los mayores jugadores que la historia del fútbol mundial conoció", declaró al canal Globo News.

Desde España, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el ex artillero Emilio Butragueño, aseguró que 'El Fenómeno' es el "mejor delantero centro que he visto en el campo".

Por su parte, el brasileño Kaká, mediocampista del club merengue, realizó un pequeño homenaje al astro al recordar algunas de sus jugadas en su blog en Twitter.

"Ronaldo, muchas gracias por todo lo que haces por el deporte, por el fútbol, por Brasil y por miles de personas", señaló.

Para el joven atacante Neymar, revelación del fútbol local, "es un día triste para el fútbol", según declaró a la prensa brasileña desde Venezuela.

"Espero usar su carrera como modelo. Lo que hizo en su carrera, los títulos, lo que alcanzó", señaló el astro del Santos.

El centrocampista internacional español y capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, también se sumó a los homenajes: "Un día triste para el fútbol ya que Ronaldo ha anunciado su retirada del fútbol. El mejor jugador que he visto en una temporada entera: 96/97", publicó en Twitter.

Ronaldo Nazario de Lima anunció oficialmente este lunes el final de su carrera profesional, alegando que los dolores por las continuas lesiones lo obligaron a anticipar la decisión de colgar los botines.

Ronaldo es bicampeón mundial con la selección auriverde en las Copas de 1994 y 2002, y el mayor artillero de mundiales con 15 dianas.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:06
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'