El arte "viene viniendo" hacia el nuevo año

Bajo el nombre de “Vienen Viniendo”, once artistas sanjuaninos y nueve mendocinos exponen en el Museo Municipal de Arte Moderno, de Ciudad. En la nota, mirá las fotos de la inauguración de la muestra y enterate de algunos de sus pormenores y días de visita.

A través del tema de la memoria como leit motiv en común, este grupo de artistas cuyanos desembarcó en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM) y prácticamente abrió la temporada artística del año.

Con la curaduría de Berny Garay Pringles, la muestra abre en la provincia pero luego continuará en gira por San Juan, Córdoba y Tucumán.

Entusiasmados. Mauricio Fúnes, Mariana Olivares,
Gabriela Hernández y Candelaria Olivares.

"La idea, en la convocatoria de artistas, fue manifestar, a través de su arte, los vericuetos y confines de la memoria. Se trata de ese conjunto de remembranzas, evocaciones y recuerdos que son diferentes e irrepetibles para cada uno", explicaron desde el museo a MDZ Sociales.

La exposición apunta hacia todos los gustos, pues está constituida por instalaciones urbanas, esculturas, fotos, videos, y pinturas.

“No todos los creativos convocados presentan obras nuevas, pues algunos seleccionaron algunas de colecciones ya presentadas anteriormente”, se advirtió.

Palabras de la directora. Según Laura Valdivieso, a cargo del MMAMM, esta muestra se realizó “debido a la insistencia de Berny Garay Pringles. Me gustó la posibilidad de integrar el arte mendocino con el sanjuanino, y le propuse realizar esta combinación. Como la exposición fue producida en nuestra provincia, su estreno se hará aquí y luego viajará hacia otras ciudades”.

Natalia Segurado con el pequeño Nicolás en brazos, Nicolás Olivares, Guadalupe Aguiar y Sergio Centeno.

“Si bien cada plástico ideó una obra en relación al tema propuesto, fue el curador quien la ensambló teniendo en cuenta la poética de las piezas. Es un proyecto digno de ser visitado: se trata de arte contemporáneo muy bueno, y sumamente variado”, finalizó Laura.

Datos de interés. La muestra podrá visitarse hasta el 27 de febrero, martes a domingo y feriados, de 9 a 20. Las visitas guiadas podrán hacerse de martes a sábado, de 9 a 13. Miércoles entrada libre. Entrada general $ 5, jubilados y estudiantes $ 4. Niños gratis.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho