Deportes

Video: la TV mandó al frente a Lavezzi y será suspendido

El Juez se basó en las imágenes para castigar con tres fechas de suspensión a Ezequiel Lavezzi por escupir a un rival, que lo había agredido primero con un salivazo; no podrá jugar ante el Catania de Simeone.



El atacante argentino Ezequiel Lavezzi, del Nápoli, fue sancionado hoy con tres fechas de suspensión por escupir a un jugador de Roma durante el partido que su equipo ganó el sábado último por 2-0, por la fecha 25 de la Serie A del fútbol de Italia.

El ex delantero de San Lorenzo mantuvo un entredicho con Alessandro Rosi, defensor del elenco romano, a quien escupió durante el curso del partido. Lavezzi fue suspendido por el juez deportivo Gianpaolo Tossel, quien basó su decisión en las imágenes televisivas del cotejo, analizadas por la advertencia formulada por la Fiscalía Federal de la Liga italiana de fútbol.

"Las imágenes de televisión documentan que cuando Rosi se encontraba en el círculo central del campo, lejos de la acción con el balón, se acercó a Lavezzi, que estaba parcialmente de espaldas, y a una distancia de un metro le lanzó un escupitajo, a lo que el argentino respondió con otro", justificó Tossel.

Como el incidente no fue advertido por el árbitro durante el encuentro, el juez deportivo tomó cartas en el asunto.

Con este castigo, el atacante rosarino no podrá participar del equipo napolitano, escolta con 49 puntos, en el choque que el domingo venidero sostendrá con el líder, Milan, que reúne 52, ni tampoco ante el Catania de Simeone.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:33
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'