¿Qué dejó el partido entre Huracán y Deportivo Malargüe?

Hugo Gonzalez, técnico del Globo sanrafaelino, se mostró satisfecho luego del empate logrado por sus dirigidos en cancha del Deportivo Malargüe. Huracán recuperó la mística de la mano de Marcelo Torres.

Una parada muy complicada se jugaba Huracán el domingo en una cancha que siempre le fue esquiva donde en los últimos años siempre cosechó derrotas o empates.  Pero la aparición de jugadores como Marcelo Torres y la actitud demostrada por el resto del plantel sacaron a flote un partido que empezó torcido desde el inicio.

Dos penales no sancionados a favor y un gol en posición adelantada hacían preveer el descontrol del equipo, algo que ya sucedió contra Pacífico y le costó dos rojas al plantel. Sin embargo y a pesar del mal momento el equipo nunca cayó en el descontrol y en el segundo tiempo logró la igualdad para clasificar a la segunda ronda del Torneo del Interior.

El técnico Hugo Gonzalez se mostró conforme al término del encuentro y señaló que "después de tantas idas y vueltas logramos un buen resultado, empatamos contra un buen equipo y en una cancha que siempre le fue muy difícil a Huracán, por suerte levantamos la imagen que veníamos mostrando, esperemos que este plantel pueda empezar a rendir como equipo y también en lo individual por que hay muy buenas individualidades".

La voz de la experiencia también se hizo oír en el vestuario visitante. Marcelo Torres, un símbolo del Globo expresó que "estoy contento, pude jugar los 90 minutos y me sentí bien, termine cansado pero poco importa porque volver después de 2 años es algo importante para mi, y si le sirve al equipo mucho mejor, espero que este sea el punto de partida para Huracán".

Otro que volvió a sonreír fue Claudio Reta que convirtió el gol del empate y se sacó la mufa luego de ser suplente en General Alvear. Al respecto Reta comentó que "la verdad es que necesitaba el gol para poder tomar confianza, se lo dedique a mi viejo y mi  hermano que estaban en la tribuna" y agregó que "después de todo lo que nos pasó desde el comienzo del torneo, esperemos poder despegar, este es un buen resultado y anímicamente nos sirve, esto es Huracán, y tenemos que entender que si nos critican es por que hay mucha ilusión en este equipo, se armó un gran grupo y todos queremos lo mejor".

Una mala tarde para los hombres de negro

El juvenil árbitro sanrafaelino Luís Damián Martínez y sus asistentes, Mauro Sosa y José Luis Martínez, no dejaron una buena imagen  en las decisiones que tomaron y en especial en el primer tiempo donde se equivocaron en muchas decisiones fundamentales en el juego.
 
El juez principal se mostró dudoso en muchas jugadas, indeciso y con falta de confianza a punto tal que casi pierde las riendas del partido en varias oportunidades. En el segundo tiempo logró mejorar la imagen y con un poco mas de aplomo resolvió algunas jugadas complicadas como el gol anulado a los malargüinos que según el hombre de negro fue "por una clara obstrucción al arquero Bielli".

Curiosidades y apostillas

El Intendente de Malargüe, Juan Agulles, miró atentamente el partido desde el palco de prensa preparado para las autoridades. En el transcurso del partido se lo vio opinando del partido con algunos allegados y tomando unos buenos mates para calmar el entusiasmo.

El gran control de Gendarmería en el puesto del Sonseado motivó que la barra de Huracán llegara cuando se inició el encuentro. Los hinchas no pararon de alentar el plantel y festejaron con mucha alegría el retorneo del ídolo Marcelo Torres, quien fue ovacionado en cada pelota que tocó
 
Los simpatizantes del Deportivo Malargüe se fueron disconformes con el plantel y se cruzaron en alguna discusión con José Barrera, quien trato de explicarles porque no se consiguió una victoria. Algunos aceptaron las explicaciones y otros se fueron masticando bronca.
 
El hecho precupante ocurrió cuando Mauricio Perez  chocó su cabeza con la de Gabriel Riveira. El mediocampista sureño perdió por unos instantes el conocimiento y luego de la atención de los médicos presentes en la cancha, volvió al campo de juego pero en la primera intervención que tuvo se desplomó y lo tuvieron que trasladar en ambulancia al Hospital de Malargüe donde se le realizó una tomografía computada. Por suerte para Mauricio, el resultado fue favorable y una hora más tarde le dieron el alta.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 09:31
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México