Deportes

No habrá sanción para Contador por el doping en el Tour

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) levantará la sanción provisional de un año a Alberto Contador tras aceptar la apelación del corredor por su positivo en el Tour de Francia 2010.

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) levantará la sanción provisional de un año a Alberto Contador tras aceptar la apelación del corredor por su positivo en el Tour de Francia 2010, en el que resultó ganador, dijeron el lunes varios medios locales.

Contador, de 28 años y el ciclista más destacado de su generación, había sido suspendido provisionalmente en agosto tras no pasar un control antidopaje, en el que dio positivo por una pequeña sustancia del anabolizante clembuterol.

La federación dijo que no podía comentar la información.

El portavoz de Contador, Jacinto Vidarte, dijo a Reuters: "No hay ninguna comunicación, estamos esperando el comunicado y hasta el momento no sabemos nada, hemos visto lo que hay en la prensa, pero eso es todo".

El diario El País dijo que según fuentes cercanas al comité de competición de la RFEC, este había decidido aceptar los comentarios del ciclista, que sostenía que había consumido la sustancia prohibida inadvertidamente con un trozo de carne contaminada durante el Tour.

Si se le levantara la sanción, Contador podrá competir en la Vuelta al Algarve, que comienza el miércoles.

Una vez que se comunique la decisión, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje tendrán un mes para decidir si llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte si están en desacuerdo con el fallo.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:48
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'