Deportes

Video: Tiger Woods sancionado por escupir en Dubai

El Circuito Europeo de golf ha sancionado a Tiger Woods por violar el código de conducta durante el Dubai Desert Classic. El ex número uno del mundo escupió al green después de fallar un putt.

Al poco de conocerse la sanción, Tiger Woods pidió perdón a través de Twitter. "El Circuito Europeo tiene razón y soy consciente de ello. Fue desconsiderado escupir así. No lo pensé y quiero decir que lo siento", aseguró.


"Es una de las cosas más feas que se puede ver en un campo de golf. Tiger Woods y los demás jugadores deben ser una inspiración para aquellos que están intentando ser profesionales", aseguró el experto en golf de Sky Sports Ewan Murray.

No es la primera vez que sancionan a un golfista por reaccionar de mala manera tras fallar un golpe. El objetivo es preservar la caballerosidad que reina en el golf. Así, Sergio García fue sancionado con una multa de 7.500 euros por escupir intencionadamente sobre el hoyo después de fallar un sencillo putt en torneo de Miami. La PGA European Tour también sancionó al castellonense con una multa de 5.000 euros por dar una patada a un cartel después de cometer un doble bogey en el hoyo 17 en el Omega Masters Europeo.

Olazábal también ha sido sancionado alguna vez por juego lento, una desconsideración hacia los propios compañeros de partido y que afecta a los restantes encuentros que van por detrás.

Phil Mickelson apostó 1.000 dólares a favor de Jim Furyk a que era capaz de embocar la bola desde el búnker. Este comentario, hecho en voz alta en la Casa Club mientras seguía el desenlace del torneo por televisión, le costó una sanción de 1.500 dólares porque está prohibido hacer apuestas.

Estas cantidades adicionales que recauda el PGA Tour son destinadas a beneficencia y cada jugador puede saber qué se ha hecho con el dinero que ha abonado en concepto de multas.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:54
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'