Deportes

Riquelme: "Hay que tener calma a la hora de ganar y de perder"

El enganche de Boca reflexionó luego de la derrota ante Godoy Cruz y consideró que es vital encontrar equilibrio para reponerse. “Vivimos en un fútbol donde hay que cambiar todo si se pierde un partido”, lamentó Román.

Juan Román Riquelme dio la cara luego de la dolorosa goleada que Boca sufrió ayer ante Godoy Cruz y eludió el dramatismo a la hora de analizar el funcionamiento del equipo. Si bien fue crítico con la actuación del Xeneize, el enganche pidió calma para reponerse del golpe sufrido en el debut.

“Contra nosotros, los rivales dan un poco más siempre. Tenemos que ir pensando partido a partido. Tenemos la ilusión de pelear el campeonato, hay que tener mucha calma a la hora de ganar y de perder. Hay que encontrar el equilibrio. Cuando se pierde un partido, Boca es un desastre. Hay que encontrar tranquilidad y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos”, explicó Riquelme, aún dolido luego del 4-1 que sufrió el equipo de Julio César Falcioni como local.

A su vez, el mediocampista dejó en claro que el esquema empleado ayer se trabajó durante la semana y no fue improvisado, y lamentó los errores que le simplificaron la tarea al Tomba. “No es normal que vengan acá y nos metan cuatro goles, pero hay que pensar que fueron por errores nuestros. Nosotros hicimos jugadas muy lindas y nos faltó concretar”, analizó.

“Para ganar y jugar bien, hay que atacar bien y defender bien. Ayer, Boca defendió mal y atacó bien hasta el área. Es difícil ganar así, tenemos que aprender a defender y a hacer los goles. Hacía mucho que Boca no tenía situaciones tan claras, pero el fútbol tiene estas cosas y tuvimos errores propios en defensa y ataque”, consideró Riquelme, que además respaldo a su amigo Javier García: “Está dolido y esto le servirá para crecer”.

A su vez, Román pidió bajar los decibeles del dramatismo, que según él lastima al fútbol argentino. “Vivimos en un fútbol donde hay que cambiar todo si se pierde un partido. De esa manera ayudamos a que este fútbol no pueda seguir creciendo. Nuestro fútbol es crítica, crítica y más crítica”, manifestó.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 20:55
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es increible la idiosincrasia de los porteños. Tomé especial atención a las declaraciones de futoblistas, técnico de Boca, periodistas radiales y televisivos y es llamativo el "ninguneo" que tienen respecto de este equipo del interior que hace rato que está demostrando lo bien que hace las cosas. "El rival", "El adversario" o simplemente: "ellos..." fue la manera de refererise a Godoy Cruz ( Obviamente que no es así en todos los casos, pero ha sido una constante esa forma elípticamente despectiva de expresarse con respecto al once mendocino ) Muy pocos hablaron de que Godoy Cruz es un "hueso duro de roer" para culquiera y desde hace mucho tiempo, que tiene un manejo en equipo de la pelota y no regala nada, que sabe bien lo que quiere a pesar de los errores, que hizo muy bien las cosas y que no iba a ser un espectador de lujo en ese partido cargado de soberbia e intereses mezquinos. Por otro lado, parangonando a Susana Giménez cuando se refería a la existencia de "dinosaurios vivos" en la actualidad, no se dan cuenta que ya no son ni Boca ni River los que otrora fueron. Que murieron, y son recuerdos, muy gratos por cierto, casi ya vivenciados en color sepia en las revistas deportivas. Qué existe, gracias a un manejo torpe y egoista de la dirigencia de los clubes, una herida mortal inferida y que ya sólo quedan los hinchas como símbolo de grandeza de esos clubes, ya pequeños o de mediana categoría. Los cinco grandes son ahora cinco medianos y en oportunidades chicos. Es más que notorio que sigue siendo un gran negocio para las empresas de comunicación hablar de ellos para esa gran masa de gente, pero poco a poco no quedará opcíón alguna... Araujo tendrá que referise a "Godoy" como Godoy Cruz ( y sin tomar antivomitivos, como parece que hace ahora ) y los señores soberbios de la "capi" van a tener que reconocer que algunos clubes de alejadas provincias, son mucho más que los dinosaurios que hoy lentamente van ocupando sus lugares en los museos del deporte y, las lejanas imágenes de "los grandes" ganando torneos nacionales e internacionales, deberán ser percibidas en viejas fotos y relatos de época.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'