"Los aviones combatieron las tormentas precipitadas en Monte Comán" señaló Raúl Besa

El ingeniero Raúl Besa, Director de Agricultura y Contingencias Climáticas, señaló que las tormentas que se precipitaron sobre Monte Comán fueron combatidas por los aviones de la Lucha Antigranizo. Asimismo indicó que "hubo ráfagas de viento de hasta 60 km".

La tormenta que afectó a Monte Comán se nació en el sur del Distrito de la Llave y luego se trasladó hacia Monte Comán. Ese sistema de inestabilidad ya había producido otro fénomeno que precipitó en la zona de Cañada Seca, Atuel Norte y parte de Goudge.

En estos últimos Distritos , los aviones combatieron las celdas logrando reducir el tamaño del granizo. Según el Ingeniero Besa " el granizo tuvo el tamaño del arroz y los vientos no eran muy intensos por eso no hubo mayores consecuencias".

Respecto a lo sucedido en Monte Comán, Besa señaló que "hubo ráfagas de viento de hasta 60 km por eso el daño fue mayor ya que el granizo caído que también fue sembrado por los aviones era de 5mm".

"La tormenta estaba a una altura de 10.000 metros y afectó el 20% de unas 100 hectareas cultivadas" mencionó el funcionario y agregó que " hubo daños en la vid y algunos ciruelos pero la pera se salvó porque ya había sido cosechada".

Para esta semana se espera un frente de inestabilidad para el martes por la tarde - noche. Según el pronóstico del Director de la DAAC " las tormentas seran de débiles a moderadas de acuerdo a las condiciones atmósfericas actuales".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:52
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México