Deportes

Argentinos le empató el partido a Huracán en el final

Huracán, apremiado por el promedio de descenso, iguala 1 a 1 con el equipo de La Paternal. Javier Cámpora, de penal, abrió el marcador a los 2 minutos del primer tiempo, mientras que Nicolás Blandi empató para Argentinos a los 44 minutos del segundo tiempo.


Con la presión extra de estar en la zona de promoción, Huracán encaró el partido con la necesidad de sumar puntos para tomar la cuota de oxígeno que le permita dar pelea en su objetivo de garantizar su continuidad en primera.

En busca de esa meta, Miguel Brindisi, un referente de la casa, sumó como refuerzos a Cristian Maidana (Spartak Moscú, Rusia), Javier Cámpora y Matías Quiroga (ambos de Colo Colo, Chile) y Claudio Guerra (Universidad Católica, Ecuador).

Del otro lado, Argentinos divide su atención en este semestre, porque también mira de reojo su participación en la Copa Libertadores, en la que debutó la semana anterior con un importante empate en Brasil, ante Fluminense.

Y el conjunto de La Paternal, que se desprendió de Néstor Ortigoza (a San Lorenzo), adquirió para este torneo a Cristian Sánchez Prette (Barcelona, Ecuador), Santiago Salcedo (Lanús) y Pablo Hernández (DC United, EE.UU.).

El partido cambió su escenario de entrada, porque a los 2 minutos, Gentiletti bajó a Javier Cámpora en el área, Gabriel Favale sancionó el penal y el propio delantero del Globo se encargó de colocar el partido 1 a 0.

Después, Argentinos Juniors reaccionó, fue al frente, y tuvo tres acciones claras en el primer tiempo, con una llegada a fondo de Franco Niell, un remate desviado de Gonzalo Prósperi y un cabezazo de Salcedo que obligó a una gran intervención de Calviño.

Para el elenco de La Paternal, siguieron los dolores de cabeza, pues a los 19 minutos, Juan Mercier (que estuvo a punto de pasar a Racing) sufrió una lesión muscular y tuvo que dejar la cancha (fue reemplazado por Pablo Hernández, uno de los refuerzos del Bicho)

En el complemento, el panorama quedó claro de entrada, porque Argentinos se adelantó en la cancha, tomó el control de la pelota, mientras que a Huracán le quedó únicamente el contraataque.

Brindisi profundizó esa postura a partir de los cambios, porque agregó combate en la mitad de la cancha, con Battaglia (volvió del Sub 20 y pidió jugar) y Matías Quiroga, en lugar de Guerra y Matute Morales.

Argentinos se hizo cargo de su misión, buscó por arriba, por abajo, tuvo en jaque al arquero Calviño, y recién pudo llegar a la igualdad a los 44 minutos del segundo tiempo, gracias al oportunismo de Nicolás Blandi.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic