Sanciones a las empresas de energía 

Edesur, Edenor y Edelap deberán pagar multas por seis millones en bonificaciones a los usuarios. Y además tendrán que resarcir a los que sufrieron cortes prolongados. Con su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno, oficializó hoy las sanciones que aplicó contra las distribuidoras minoristas de energía del área metropolitana por los cortes de electricidad que se registraron a fines del año pasado

Edesur, Edenor y Edelap deberán pagar multas por seis millones en bonificaciones a los usuarios. Y además tendrán que resarcir a los que sufrieron cortes prolongados.

Con su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó hoy las sanciones que aplicó contra las distribuidoras minoristas de energía del área metropolitana por los cortes de electricidad que se registraron a fines del año pasado.

Tal como había anticipado el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, a Edesur le aplicaron una multa de algo más de cinco millones de pesos; a Edenor, una sanción por 1,1 millón y a Edelap, una multa por 138.245 pesos. Esas multas deberán ser pagadas en bonificaciones que deberán recibir los usuarios afectados por los cortes de luz.

Pero, además, las resoluciones 31, 32 y 33 del ENRE establecen resarcimientos adicionales para quienes hayan sufrido cortes de luz prolongados: las compañías deberán pagar –o descontar en las facturas- 180 pesos a los que tuvieron cortes de entre 12 y 24 horas; 350 a los que sufrieron cortes de hasta 48 horas y 450 a quienes sufrieron la falta de suministro eléctrico por más de dos días.

Las tres compañías multadas deberán cumplir con la sanción en su próximo ciclo de facturación. Aunque las multas suman poco más de seis millones de pesos, el total, incluyendo los resarcimientos, rondaría los 90 millones de pesos, mayormente por parte de Edesur.

Alrededor de 120 mil familias –de un total de cinco millones de usuarios entre Capital el GBA y La Plata y sus alrededores- sufrieron cortes del servicio eléctrico entre el 20 y el 31 de diciembre del año pasado.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 17:52
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia