Deportes

El Godoy Cruz serio, lejos de los nombres

Sumar nombres rutilantes no es sumar efectividad y Godoy Cruz lo demostró en cancha de Boca. El Tomba pareciera seguir por el mismo sendero, lejos de lo excéntrico y comprometido con su estilo.

Será por estas cosas que tiene el fútbol que nosotros seguimos escribiendo, los hinchas siguen cantando, las ilusiones se siguen renovando y el amor por este deporte crece día a día. Porque el fútbol le escapa a los pronósticos y hasta el más sabio es un improvisado a la hora de conjeturar. El fútbol es el deporte más impredecible y eso lo convierte entre otras cosas en el más bello.

Hasta el más fanático hincha Bodeguero no avizoraba un triunfo mendocino de tamaña magnitud en la cancha de Boca, del "gran candidato". Y de acá se pueden desprender varias aristas del porqué era casi delirante imaginar un final feliz. Por el lado de Godoy Cruz, la salida de Omar Asad fue el primer golpe que sufrió tanto el plantel como la afición, luego de la gran campaña realizada por el Turco con la clasificación a la Copa Libertadores de América incluida. La partida del mejor jugador, David Ramírez, a poco del inicio del campeonato, más la ida de César Carranza y la desvinculación de Jairo Castillo, sembraba muchas dudas por lo que podía suceder, y si a esto le sumamos que no llegaron refuerzos de renombre para ocupar estos puestos, el tema se tornaba tortuoso. Hasta el esquema cambiaba y todo era una incógnita.

Por su parte, y para el rival de la primera fecha, nada menos que el Boca de Julio César Falcioni, que venía de romperla en el verano. Trajo a uno de los mejores jugadores del campeonato anterior, Walter Erviti, se junto con Riquelme y encima también fue contratado el Burrito Rivero. Sebastián Battaglia, Leandro Somoza, Martín Palermo y toda la banda. Un equipo lleno de nombres, vacío de concepto.

Este Boca no fue un equipo deslucido de mitad de cancha en adelante, aunque si impreciso. Palermo y Mouche fallaron en la definición y Sebastián Torrico demostró sus cualidades en el cara a cara. En el inicio del certamen, el Xeneize demostró tener enormes falencias conceptuales, principalmente en defensa.

En la mismísima Bombonera, el Tomba demostró porqué es uno de los mejores equipos de la argentina, y no específicamente por estos nombres que tanto llaman la atención en la antesala de un campeonato, sino por su juego y convicción.

Es verdad que esto recién comienza y que este Godoy Cruz jugará al menos 25 partidos en la primera parte del año, teniendo en cuenta el Clausura 2011 y la primera fase de la Copa Libertadores. Pero, un debut auspicioso de esta manera invita a soñar, una vez, más, con un final feliz bien tombino.
Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 23:32
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es increible e irritante la idiosincrasia de los porteños. Tomé especial atención a las declaraciones de los futoblistas, el técnico de Boca y los periodistas, siendo llamativo el "ninguneo" que tienen respecto de este equipo del interior que hace rato que está demostrando lo bien que hace las cosas. "El rival", "El adversario" o, simplemente, "ellos..." fue la manera de refererise a Godoy Cruz ( Obviamente que no es así en todos los casos, pero ha sido una constante esa forma elípticamente despectiva de expresarse con respecto al once mendocino en general) Muy pocos hablaron de que Godoy Cruz es un "hueso duro de roer" para cualquiera y que, desde hace mucho tiempo, tiene un buen manejo en equipo de la pelota y no regala nada, que sabe bien lo que quiere a pesar de los errores, que hizo muy bien su trabajo y, por último, que no iba a ser un espectador de lujo en ese partido cargado de soberbia e intereses mezquinos. Por otro lado, parangonando a Susana Giménez cuando se refería a la existencia actual de "dinosaurios vivos", no se dan cuenta que ya no son ni Boca ni River lo que otrora fueron. Que "murieron", de algún modo, y son recuerdos - muy gratos por cierto - pero sólo eso. Se ha inferido, gracias al manejo torpe y egoista de la dirigencia de esos clubes, una herida mortal y sólo quedan los hinchas como símbolo de una grandeza que fue disfrutada y aplaudida. Los "cinco grandes" son ahora "cinco medianos" y en algunas oportunidades parecen "chicos". Es más que notorio que sigue siendo un gran negocio para las empresas de comunicación hablar de ellos en términos de poderío futbolístico, pero poco a poco no quedará opción alguna... Araujo tendrá que referise a "Godoy" como Godoy Cruz (y sin tomar "antivomitivos", como parece que hace ahora). Los señores soberbios de la "capi" tendrán que reconocer que algunos clubes de alejadas provincias, son más que esos "dinosaurios" que hoy lentamente van ocupando lugares en los museos del deporte y, las lejanas imágenes de "los grandes", ganando torneos nacionales e internacionales, sólo se verán en viejas fotos y videos o relatos de época. De no mediar cambios conceptuales en lo futbolístico y de índole ecónomico en cuanto a la administración institucional, las cosas seguirán así y, lentamente, la humildad de quienes tienen en claro sus objetivos a largo plazo, se impondrá naturalmente.
    2
  2. Contaban con el manijón del "establisment" y el imsoportable del Araujo ya veía un partido fàcil, se comieron el sapo de la temporada, dos partidos perdidos as y chau Falcioni.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia