Deportes

Costa de Marfil venció a Nigeria en la Copa de Africa

El cuadro de los "elefantes" necesitó un tanto de Salomon Kalou para derrotar al seleccionado nigeriano en choque válido por el Grupo B del certamen más importante del continente negro.

La selección de Costa de Marfil derrotó por 1-0 a su homóloga de Nigeria este lunes por la primera jornada el Grupo B de la Copa de Africa de Naciones de fútbol 2008, en partido disputado en la ciudad de Sekondi, en Ghana.

El único tanto del encuentro fue obra del Salomon Kalou, delantero de Chelsea de Inglaterra, en el minuto 66.

Este marcador dejó a Costa de Marfil en la cima de su serie con tres puntos, mientras que Nigeria no logró sumar unidades en su estreno en el certamen más importante del continente negro.

En otro duelo de la jornada de este lunes, por la primera fecha del Grupo A del torneo Marruecos goleó 5-1 a Namibia.

Los goles del elenco marroquí fueron obra del volante Alludi, en el minuto dos, cinco y 28, Sektiui de penal aumentó en el minuto 40, y Zerka puso la quinta cifra en los 73'. El descuento del elenco de Namibia fue obra de Brendell, en los 23'.

Con este resultado el elenco de Marruecos se tomó el liderato de su llave al sumar tres unidades, mientras que Namibia complicó sus opciones al no lograr sumar puntos y quedar con una pésima diferencia de goles.

En el último duelo de la jornada, un solitario tanto de Frederic Kanouté le bastó a Malí para superar a Benin y conseguir sus primeros tres puntos en el torneo.

La anotación del delantero de Sevilla de España fue convertida en el minuto 49 a través de lanzamiento penal.

El certamen africano prosigue este martes con la primera fecha del Grupo C y los partidos que animarán Egipto ante Camerún y Sudán ante Zambia. (Cooperativa.cl)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:29
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016