La masacre del Día de San Valentín

Fue uno de los asesinatos más espectaculares de la historia de la mafia. Pocos lo saben, pero en realidad se trata de un fracaso.

El líder del crimen organizado en Chicago, Al Capone, había dcidido que su rival mafioso, George "Bugs" Morán y la mayor parte de su banda del Norte de la ciudad, fueran eliminados el 14 de febrero de 1929. El plan, diseñado por uno de los hombres de confianza de Capone, "Machine Gun", Jack McGurn, era tan sencillo como inteligente, sin embargo, el objetivo principal del golpe, logró escapar con vida.

Un contrabandista leal a Capone, había acordado llevar a Morán y su banda a una bodega, con el pretexto que iba a recibir un cargamento de whisky contrabandeado por un precio muy bajo. La entrega se llevaría a cabo en un edificio de ladrillos en el 2122 de North Clark Street, en Chicago a las 10,30 de la mañana.

Al Capone había organizado estar en su casa de Miami ese día para distanciarse del crimen en caso que las pesquisas policiales se dirigieran a él.

La nieve cubría todo en Chicago, Moran esperaba la llegada de su jefe en el almacén, pero la aparición repentina de un coche policial, hizo desistir a los hombres, pensando que era una redada.

Leer más de esta historia en Historia General
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 20:29
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'