Deportes

Batista inició las prácticas con el seleccionado local

Un grupo de jugadores que actúan en el medio local iniciaron hoy las prácticas en el seleccionado argentino de fútbol, a las órdenes del DT principal, Sergio Batista.

Un grupo de jugadores que actúan en el medio local iniciaron hoy las prácticas en el seleccionado argentino de fútbol, a las órdenes del DT principal, Sergio Batista.

Un núcleo de 13 futbolistas se presentó esta tarde en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza y desarrolló la primera práctica.

Estuvieron ausentes el arquero Agustín Marchesín y el mediocampista Diego Valeri (Lanús) y el defensor Lisandro López (Arsenal), pues los tres participaban simultáneamente del partido que sus respectivos equipos animaban en la `Fortaleza granate` por la primera fecha del torneo Clausura.

Entonces se entrenaron en una de las canchas del complejo el arquero Javier García (Boca Juniors), los defensores Luciano Monzón (Boca), Jonatan Maidana (River Plate), Iván Pillud (Racing) y Julián Velázquez (Independiente)

Los volantes Claudio Yacob (Racing), Cristian Chávez (Boca), Lionel Vangioni (Newell`s), Fabián Rinaudo y Luciano Aued (Gimnasia La Plata) y los atacantes Lucas Viatri (Boca), Matías Defederico (Independiente) y Mauricio Sperduti (Newell`s).

De los jugadores citados trabajaron en forma diferenciada Pillud, Maidana, Yacob y Vangioni, todos por diferentes molestias físicas.

Los futbolistas, con García ocupando uno de los arcos, efectuaron labores en espacios reducidos, en un ejercicio táctico de cuatro hombres por lado, que fue seguido atentamente por Batista, quien sugería indicaciones a medida que se desarrollaba el trabajo.

Los mismos futbolistas que practicaron hoy, más los apuntados Marchesín, Valeri y López, volverán a entrenarse mañana, en idéntico lugar pero a puertas cerradas para la prensa, a partir de las 16.30. Los jugadores de Newell`s pernoctarán en el predio.

Este núcleo de jugadores se prepara para el hipotético encuentro amistoso que un seleccionado armado íntegramente por futbolistas del medio local sostendrá el miércoles 16 de marzo, en el nuevo estadio de la ciudad de San Juan, que será sede de la Copa América, en julio próximo.

Todavía no se resolvió cuál será el rival, aunque fuentes allegadas a la AFA confiaron que los candidatos son "Venezuela o algún seleccionado africano".
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 11:37
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace un tiempo dije que deberíamos tener un seleccionado formado en su totalidad por jugadores locales. El ejemplo lo tomé del seleccionado Español. Allí se conocen tanto, que no necesitan mirar para ningún lado, para saber donde están sus compañeros. Por fin alguién que tiene ideas claras. Con este comentario, no es que quiera que no participen los jugadores que están en el exterior, no, pero la base debe estar formada y "agregar" a los de afuera. Grande Checho, en Europa, te miran con respeto, como Mister y más como persona. Sos un verdadero y respetuoso Embajador Argentino del fútbol. Debemos apoyarlo. Un saludo desde Valencia. Jorge
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México