Australia rió último en Mendoza por el "4 Naciones"

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, terminó empatando y cayó finalmente 3-2 en tiempo suplementario hoy ante Australia, por lo que finalizó segundo en el torneo Cuatro Naciones que concluyó en el Estadio Provincial de Godoy Cruz, ante unos 4.000 espectadores. Dos corners cortos de Schultz fueron en el final del partido.

Tras ir ganando hasta el final del tiempo reglamentario, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, terminó empatando y cayó finalmente 3-2 en tiempo suplementario hoy ante Australia, por lo que finalizó segundo en el torneo Cuatro Naciones que concluyó en el Estadio Provincial de Godoy Cruz, ante unos 4.000 espectadores.

Ashleigh Nelson abrió la cuenta para las oceánicas en la primera mitad, pero en el segundo tiempo Las Leonas mejoraron y revirtieron la historia con goles de Delfina Merino y Carla Rebecchi. Cuando las argentinas ya festejaban, un córner corto de Jodie Schulz en la última jugada del tiempo reglamentario obligó a ir a un alargue, y allí, al minuto de juego, Schulz, nuevamente de córner les dio el título a las australianas.

Ahora el equipo albiceleste se trasladará a Rosario, donde a partir del miércoles afrontará otro Torneo Cuatro Naciones ante los mismos rivales: Australia, Alemania y Estados Unidos.

Ejerciendo mucha presión en el primer cuarto de hora, Australia complicó en la parte inicial a un equipo de Carlos Retegui al que le costó tanto salir del fondo como manejar la pelota en el medio.

Recién cuando pudo romper el bloqueo australiano, el conjunto albiceleste pudo construir algo, pero sus intentos se basaron más en acciones individuales que en jugadas coordinadas.

Para colmo, una desconcentración defensiva sobre los 8 minutos le permitió a Casey Eastham escapar por el flanco izquierdo y llegar al fondo para sacar un centro atrás que Nelson sólo tuvo que empujar para marcar el 1-0 parcial.

A partir de entonces y hasta el cierre de la etapa Las Leonas tuvieron varias chances de igualar, pero siempre se interpuso la buena arquera Rachael Lynch, quien neutralizó dos córners cortos ejecutados por Noel Barrionuevo y le ganó un mano a mano a Carla Dupuy.

Argentina asumió el control del juego en el segundo tiempo y generó varios córners cortos en el cuarto de hora inicial. Y en uno de ellos consiguió la igualdad cuando Merino capitalizó un rebote en la arquera Lynch después de un fierrazo de Silvina D’Elía.

En otro córner corto llegó el gol que el dio el triunfo temporal a las conducidas por Carlos Retegui. Rebecchi arrastró la bocha, la arquera rechazó a medias y finalmente una defensora australiana en su intento de despejar la pelota la introdujo en el arco.

Parecía que la victoria quedaba en poder de Las Leonas, pero apareció Jodie Schulz con sus bombazos bajos y la alegría fue para las australianas.

Si bien no fue el comienzo de año soñado, lo de las campeonas del mundo tampoco estuvo tan mal en Mendoza, ya que, sin dos de sus principales figuras (Luciana Aymar y Soledad García), doblegaron a un equipo complicado como Alemania y también a Estados Unidos, el principal rival en los Juegos Panamericanos de Guadalajara al que las chicas apuntan como máximo objetivo este año.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 03:54
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia