Vuelve a la Casa Rosada la pasión por los bonsáis

"Quiero compartir a través de esta foto la manzana diminuta que dio mi bonsái. He puesto el billete (de cinco pesos), cuyas medidas son 15,5 x 6,5, para apreciar la dimensión del fruto." El diámetro de la manzana era menor que el ancho del billete verde. Desde tiempos de Fernando de la Rúa no se veía tanta pasión en la Casa Rosada por las plantitas enanas. El Jefe de Gabinete, con poderes recortados, tiene más tiempo libre y lo dedica al bonsai y lo comparte en la red social

"No sólo de pan vive el hombre", escribió Aníbal Fernández. Quizás con más tiempo libre que antes frente a la fuerte reducción de su poder interno, el jefe de Gabinete reveló en su blog personal que se dedicó a cultivar manzanitas bonsáis. "Quiero compartir a través de esta foto la manzana diminuta que dio mi bonsái. He puesto el billete (de cinco pesos), cuyas medidas son 15,5 x 6,5, para apreciar la dimensión del fruto." El diámetro de la manzana era menor que el ancho del billete verde. Desde tiempos de Fernando de la Rúa no se veía tanta pasión en la Casa Rosada por las plantitas enanas.

Llega La Cámpora al noticiero de Canal 7

El propio jefe de Gabinete protagonizó, justamente, la última pelea interna del gabinete, otra vez con el nuevo secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina. Con el aval de la Presidenta, éste designó el viernes a la nueva conducción del noticiero de Canal 7, integrada por jóvenes de La Cámpora. Desplazaron al periodista Omar Basalo de la gerencia de Noticias y lo reemplazaron por Santiago Alvarez, que dirige el blog K Ni a palos. Como segundo irá Ignacio Saavedra y en Contenidos asumieron Carlos Figueroa y Martín Rodríguez; todos rondan los 30 años.

El plan de viviendas de De Vido que pagó Macri
Cristina Kirchner inauguró un plan de 300 viviendas el lunes pasado. La novedad es que lo presentó en un acto, en el barrio porteño de La Paternal, como si hubiera sido financiado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, pero en realidad fue solventado en más del 50% por el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, mediante el Banco Ciudad y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). La Presidenta se abrazó con el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, y celebró con ganas y autoelogios. El Gobierno no mencionó el dato ni en las gacetillas de prensa, pese a que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, le dijo a un dirigente porteño que lo consignarían en los discursos. "¿Le habrán dicho a la Presidenta que esto lo bancó Macri?", dijo un funcionario porteño, en medio de la fiesta peronista.

Zannini quiere instalar la idea de perpetuidad
El núcleo duro del kirchnerismo, que lidera Carlos Zannini, juega a instalar la sensación de perpetuidad de Cristina Kirchner. Sin embargo, en el Gobierno crecen rumores de que la Presidenta tiene dudas reales acerca de presentarse o no a la reelección. Dos chimentos de los pasillos oficiales: Florencia Kirchner, la hija, reanudó sus planteos de dejar el poder luego del último episodio de lipotimia que tuvo la jefa del Estado a fines de enero. Y muchos comenzaron a recordar que cuando el entonces presidente Néstor Kirchner le pidió a ella que fuera presidenta, ella puso una condición: "Sólo por un mandato". Pero los fundamentalistas del kirchnerismo prenden velas para consolidar en ella la idea de que es la única continuadora posible del proyecto.

Fracasó un intento por desplazar a Morales
No bien volvieron a abrir las puertas del Senado, el sector radical que responde a Julio Cobos comenzó a tantear el terreno para volver a la carga en su intento por arrebatarle al senador jujeño Gerardo Morales la presidencia del bloque. Los discretos sondeos estuvieron a cargo de la senadora Laura Montero, uno de los soldados más fieles del vicepresidente en la Cámara alta, y tuvieron como objetivo a los legisladores Mario Cimadevilla y a Juan Carlos Marino, quienes en diciembre dijeron que esperarían a marzo para definir si apoyaban un cambio de mando. Según confiaron voceros legislativos, las gestiones no obtuvieron el resultado esperado en las huestes cobistas, por lo que el senador jujeño ya tendría garantizada su continuidad el frente de la bancada.

"Todos somos Casal", dice la camiseta de Scioli
En el entorno del gobernador Daniel Scioli quieren dejar claro que no van a aceptar presiones del gobierno nacional para que se remueva de su cargo al ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal. Un allegado al gobernador contó en tono jocoso: "Estamos pensando en hacer camisetas para todo el gabinete con la leyenda «Todos somos Casal», para que se pongan debajo de la camisa". Y agregó, ya con seriedad: "Cuando te bajan a uno, después van por más. Pero Daniel [Scioli] no es Felipe Solá, que tenía ministros en puestos clave que reportaban a Kirchner, [lo dijo por Carlos Fernández y Florencio Randazzo, según aclaró después]. El gobernador elige a su gabinete, y también va a elegir al candidato a vicegobernador". ¿Podrá?

Aparece Telerman en la campaña kirchnerista
Dentro de la pingüinera comprueban que Amado Boudou no levanta cabeza como candidato a jefe de gobierno porteño. Por eso un sector del entorno presidencial, el liderado por Julio De Vido y Rudy Ulloa, comenzó a analizar la posibilidad de respaldar a Jorge Telerman, que aseguraría una mejor intención de voto. Todavía no está nada cerrado, se definirá esta semana. "Está claro que Boudou no levanta la aguja", aseguró un hombre que colaboró con su lanzamiento y lo ayudó a caminar el distrito. El mismo camino podría seguir Carlos Tomada, creen en ese entorno. Carlos Zannini mantiene su apoyo a Boudou, mientras que su álter ego Claudio Heredia juega con Tomada. Lo único que no quieren los kirchneristas es acompañar a Daniel Filmus, quien sí podría atraer el respaldo del PJ porteño, conducido por Juan Manuel Olmos.

La juventud radical y el optimismo de Alfonsín
Ricardo Alfonsín encabezó el viernes un acto donde la "crema y nata" de la dirigencia juvenil y universitaria del partido (agrupada en la organización La Cantera) le ofreció su apoyo. A pesar de que Enrique "Coti" Nosiglia trabaja activamente para Ernesto Sanz (competidor de Alfonsín), en el acto se vio a su hijo Juan, ex presidente de la Juventud Radical, parado en la vereda de enfrente de su papá. Todo queda en familia. En el acto, llamó la atención una encuesta que mencionó Alfonsín. Dijo que no eran las que "se publicaban habitualmente", pero se mostró muy confiado en ella. Contó que la daba 29 puntos de intención de voto a la presidenta Cristina Kirchner y él la seguía con 19,9. Por supuesto, ni mencionó a Ernesto Sanz, el otro competidor radical, que no supera los 2 o 3 puntos en los sondeos. "Si sumamos los puntos de Cobos, estamos a 3 o 4 puntos de la Presidenta y podemos ganar la primera vuelta", hizo la cuenta, optimista, Alfonsín. Creer o reventar?

El verdadero bloque K tiene su sede en Córdoba
El afán de ser oficialista puede no tener límites. En Córdoba la concejala justicialista María Virginia Pagnanini formó esta semana un bloque unipersonal denominado Néstor Carlos Kirchner en el Concejo Deliberante de la capital. Pagnanini milita en una escisión minoritaria del justicialismo cordobés (Peronismo para la Victoria) y quiere sumar puntos con su muestra de lealtad a la causa de la Casa Rosada. Dio un primer paso: su jugada tuvo amplia cobertura en los medios estatales, como la agencia Télam.

La democracia cristiana apoyará a Das Neves
Reapareció el Partido Demócrata Cristiano, esta vez al lado de Das Neves. Siempre lo hace cuando se acercan las elecciones. Durante el fin de semana último, su presidente Carlos Traboulsi reunió a la conducción y resolvió darle su apoyo para competir en las elecciones del 23 de octubre próximo. "Todo suma", resumió un allegado a Das Neves que celebró el nuevo respaldo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:10
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial