Ernesto Sanz en plena campaña: hoy almuerza con Mirtha Legrand

El Senador Provincial y precandidato a la Presidencia de la Nación por la UCR, está totalmente lanzado en su campaña para conseguir la candidatura. Hoy comienza una intensa semana almorzando con Mirtha Legrand. Luego lo espera un sinfín de actividades hasta llegar a la reunión del jueves del Comité Federal de la UCR, en Buenos Aires

El precandidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, se mostrará este lunes en el tradicional ciclo de almuerzos con Mirtha Legrand, en el canal América, comenzando una semana que ya lo pone en una carrera que no tendrá solución de continuidad, por lo menos hasta que se dirima el próximo 30 de abril la candidatura que los radicales llevarán a las elecciones de octubre.

Mientras tanto, este fin de semana, Sanz se dió tiempo para opinar sobre la detención de "Momo" Venegas, diciendo que "la justicia no sólo debe ser imparcial e independiente, debe parecerlo para que la sociedad confíe en ella".

“Tan nefasto es detener a una persona por razones políticas como liberarlo por presiones políticas. Si hay delito, tiene que haber castigo. Y si no lo hay, no se puede acusar a alguien de lo que no ha hecho. Eso es lo más importante en este caso: si hay delito o no. Pero  parece que eso es lo que menos importa, porque nadie habla de ello”, aseguró el precandidato a la Presidencia por el radicalismo, Ernesto Sanz, al ser consultado acerca de la liberación de Gerónimo Venegas.

En la continuidad de su trajinada agenda, Sanz se mostrará el martes próximo en Avellaneda junto a la titular del GEN y eventual candidata a la gobernación bonaerense, Margarita Stolbizer.

Sanz y Stolbizer compartirán, a partir de las 11, una visita a una fábrica recuperada, ubicada en la Isla Maciel, tras los reproches del senador mendocino al gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, por su apoyo explícito a su adversario interno, el también precandidato presidencial, Ricardo Alfonsín.

Binner, a quien ambos precandidatos de la UCR quieren como compañero de fórmula, en el marco del Frente Progresista que la UCR intenta constituir junto al GEN y al socialismo, había sostenido que "con Alfonsín tengo coincidencias, a Sanz casi no lo conozco".

Las declaraciones del socialista irritaron a Sanz, quien lo acusó de "meterse" en la interna radical, prevista para el 30 de abril próximo.

Según se informó en un comunicado, Sanz comenzará esta semana su actividad proselitista con una visita a desarrollarse a la ciudad de Mar del Plata, donde ofrecerá una conferencia de prensa en el Bar Dickens (Diagonal Pueyrredón 3017), y más tarde viajará a la ciudad de Tandil.

Allí, a las 17, se reunirá en el Palacio Municipal con el intendente, Miguel Lunghi, y su gabinete, mientras que a las 18 brindará una conferencia de prensa en el Comité de la UCR de Tandil, donde a las 20.30 encabezará un acto.

Previamente, a las 19.30, visitará la Cámara Comercial e Industrial de esa localidad para reunirse con empresarios.

El jueves se reune el Comité Federal de la UCR

El titular de la UCR, Angel Rozas, convocó para el próximo jueves al Comité Federal del partido para "articular" y "coordinar" el trabajo para la realización de las elecciones internas abiertas previstas para el 30 de abril.

La reunión comenzará a las 11 en la sede de Alsina 1786, de la Ciudad de Buenos Aires, se informó en un comunicado.

El tema central de este encuentro será la "articulación" y "coordinación del trabajo" para la realización de las internas abiertas del 30 de abril próximo, donde el radicalismo elegirá su candidato presidencial para los comicios de octubre.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 15:47
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial