Deportes

EE.UU se quedó con el 3er puesto del 4 Naciones

Luego de empatar con Alemania 2 a 2, siguió el tiempo suplementario y al no sacarse ventajas fueron a penales y ahí las chicas americanas fueron mas eficaces y se llevaron el triunfo por 3 a 2.

EE.UU terminó subido al podio al vencer por penales a Alemania 3 a 2. El partido había terminado empatado en dos tantos y luego de no sacarse ventajas en el suplementario fueron a esa instancia y ahí las Americanas fueron mas eficaces.

Después de presenciar la victoria de Australia frente a Las Leonas se disputaría el 3er puesto entre Alemania y Estados Unidos.

Comenzó mas firme EE.UU adueñándose de la bocha y creando peligro en el área alemanaza, así fue que a los 7’ Michelle Vitese  sacó un disparo que pasó cerca del arco alemán.

Poco a poco las europeas fueron equiparando las acciones y con el disparo de Lidia Haase se lució la arquera americana Lauren Pfeiffer sacando con sus pies una pelota que tenía destino de red.

Cuando transcurría la mitad del primer tiempo fue Eva Frank delantera teutona que tras una buena combinación de pases supera a una defensora y coloca la bocha al palo izquierdo de  Pfeiffer para abrir el marcador en el Estadio.

Apenas iniciada la segunda parte  las norteamericanas salieron decididas a buscar el empate y lo encontró a los 4’ cuando la arquera alemana da rebote luego de un tiro y Paige Selenski se zambulle con su palo y la empuja dentro del arco.

El encuentro era palo y palo, estaba muy parejo y ninguna se sacaba muchas ventajas.

A los 9’ luego de varios rebotes la delantera Eileen Hoffmann pone en ventaja a Alemania, pero el encuentro seguía siendo parejo.

Las chicas americanas fueron encontrando algunos huecos para desequilibrar y de tanto buscar encontrar la igualdad con un gol a los 23 minutos.

Empatado el partido fueron a tiempo suplementario pero tampoco se sacaron diferencias americanas y europeas. Ahora vendrían los penales.

En esta instancia fueron mas precisas las norteamericanas que solamente le atajaron un penal mientras las alemanas erraron tres tiros. Final EE.UU 3 – Alemania 2.

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Alemania: Frank, Puetz, Steindor, Schuetze, E.Frank, Hasselmann, Hoffmann, Haase, Krueger, Hauke y Maevers. DT: Michael Behrmann.

Ingresaron: Wilde, Mueller, Karwatzky.

Estados Unidos: Pfeiffer, Albini, Spuehler, González, Evans, Dawson, Vittese, Taylor, Smith, O’Donnel y Kasold. DT: Lee Bodimeade.

Ingresaron: Laubach, Ford, Crandall, Kintzer y Selenski.

Goles: PT: 24’ Eva Frank (A). ST: 4’ Selenski (EE.UU), 9’ Hoffmann (A) y 23’ Ford (EE.UU).

Arbitros: Catalina Montesinos (Chile) y Mercedes Sánchez (Argentina).


 Premios:

Se entregaron las copas y medallas al Campeón Australia y al Sub-Campeón Argentina y solamente medallas a las chicas de EE.UU por salir 3ras.

Mejor jugadora del certámen fue elegida la delantera argentina Carla Rebecchi.

Mejor arquera resultó la “grandota” alemana Ivon Frank

La mas goleadora fue la defensora y capitana argentina Noel Barrionuevo.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:19
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'