Deportes

Goleada en la Bombonera: la lección de no amontonar delanteros

En la previa muchos dudaban del planteo de Da Silva, el cambio de jugar con tres delantero a pivotear con sólo un jugador no era fácil de entender. En la Bombonera el Expreso dio cátedra de solidez, explotó al máximo la salida rápida y redondeó un triunfo para el recuerdo.

El cambio de esquemas no era fácil de interpretar para la gran mayoría. Dejar de ver un cuadro extremadamente ofensivo con tres hombres de punta y pasar al otro lado, con sólo un atacante, no era cuestión de fácil digestión para los futboleros mendocinos.

Ayer en la Bombonera el Godoy Cruz 2011 dio una lección de orden, solidaridad y efectividad. El nuevo planteo dejó en claro que no es necesario amontonar delanteros para ser punzantes, desequilibrantes y efectivos. Se necesita una defensa sólida y un delantero oportuno como Rubén Ramírez que tocó cuatro pelotas y dos terminaron en la red.

En el fútbol de hoy hay que ser equilibrado y el Tomba lo logró en gran parte del juego, aunque también es justo decir que en la primera parte Voboril se vio superado por Mouche que complicó hasta la salida del ex San Lorenzo y que Torrico evitó más de una vez la caída del arco mendocino, incluido un tremendo pelotazo en el palo.

 


En el medio el ir y venir constante de Villar y Sánchez fueron vitales para que ese único delantero no se sintiera perdido entre los centrales del dueño de casa. El Pipa y Carlitos llevaron oxigeno en forma permanente y acortaron las distancias con Tito Ramírez que se sintió siempre asistido por la velocidad extrema de Miranda.

Tremenda manera de comenzar un ciclo para Da Silva y compañía. Un equipo que no generaba demasiado en la gente antes de este partido volvió a incendiar la ilusión del pueblo Tombino.

Un inicio demoledor, que no garantiza nada pero que indica que el camino es el correcto y pese a que las derrotas también llegarán en algún momento no hay que perder de vista el objetivo final y adaptarse con paciencia a los nuevos buenos tiempos.

Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 23:35
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como era de esperar, a Boca se le terminó el verano y de la mano de Riquelme.... llegó el frío.
    2
  2. Muy buen triunfo del Tomba pero hay que tener en cuenta que le llegaron demasiado, o sea, que el triunfo no esconda las debilidades defensivas.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia