Ideas fáciles para conquistar su paladar

Te presentamos algunas recetas muy simples para mimar a tu pareja en el mes de los Enamorados. La idea es que la sorprendas y quedes bien aunque la cocina no sea tu fuerte. Tenés un plato contundente y opciones más ligeras. Si te decidís por almorzar o cenar algo liviano, "compensá" con una irresistible y facilísima torta húmeda de chocolate.

Montaditos

Sobre una rodaja de pan untada con queso Philadelphia, colocá una feta de salmón ahumado.


Otro tipo de montadito es el de queso brie y cebolla caramelizada (picás la cebolla o la cortás en juliana, la rehogás con aceite de oliva, cuando empieza a dorarse añadís una pizca de sal y azúcar, por último agregás unas gotas de vinagre y dejás reducir).


Colocá cebolla caramelizada sobre las rodajas de pan, y luego los trocitos de queso brie. Servilos tibios o calientes.

Sandwich corazón

Cortá un pan integral grande en rodajas y luego en corazones. Cortá una berenjena en láminas y grillalas en la plancha o en una placa para horno.

Rellená cada corazón con las berenjenas, tomates secos hidratados en oliva, rúcula y huevo duro. Agregá una rodaja de queso brie y listo.

Se pueden usar panes ya cortados, tipo lactal, y elegir otros rellenos, queda muy bien el de salmón ahumado, queso crema, berro (o la hoja verde que te guste) y pepinillos.




Cintas a la marinera

Mientras se cocina la pasta en abundante agua con sal, pelá cortá y rehogá una cebolla y un tomate en aceite de oliva. Añadile ajo picado y camarones o langostinos troceados previamente lavados y cocidos.


Le podés agregar crema de leche (o más de aceite de oliva si querés que la receta sea un poco más “light”). Mezclá bien esta preparación, añadí la pasta y serví bien caliente.

Torta de chocolate húmeda

Mezclá una taza de agua, ¼ taza de manteca, media taza de margarina vegetal y dos tabletas de chocolate semi amargo en una cacerola. Colocala al fuego y dejá que los ingredientes hiervan. En un bol mezclá dos tazas de azúcar con dos de harina. Agregale a esto lo que tenías en el fuego y revolvé bien. Una vez que todos los ingredientes estén mezclados, agregá dos huevos, una cucharadita de polvo de hornear, una cucharadita de canela, media taza de suero de leche y esencia de vainilla. Integrá bien con movimientos envolventes.


Colocá la preparación en un molde enmantecado y enharinado y llevá a horno fuerte. Horneá hasta que al pinchar el centro con un cuchillo, este salga limpio.

Más allá de que tus habilidades en la cocina sean limitadas o no, con estas ideas quedarás como el mejor chef. Son excelentes para organizar un almuerzo o cena romántica sin necesidad de pasar horas en la cocina. Por supuesto, si esta fecha te sorprende solo, adoptalas para mimarte con algo rico o para agasajar a quien quieras.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:39
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes