Pálido empate en Victoria entre River y Tigre

El conjunto dirigido por Juan José López fue superior a los locales, pero no lo pudo plasmar en el resultado e igualaron sin goles. Eran puntos clave en la lucha de ambos equipos por evitar el descenso.

Tigre y River Plate expusieron esta noche sus carencias y le dieron forma a un aburrido 0-0 en Victoria que los obliga a seguir atentos a la tabla de los promedios una vez cumplido el debut de ambos en el torneo Clausura.

A los dos equipos les faltó claridad y penetración, pero de momento siguen ambos fuera de la temida e ingrata zona de Promoción.
En el primer tiempo, fue el equipo visitante el que salió decidido a presionar al dueño de casa en su campo, y a partír de allí generar con juego asociado las chances para desnivelar.

El tridente ofensivo, compuesto por Manuel Lanzini, Erik Lamela y Mariano Pavone, inquietó en forma permanente a la última línea de Tigre durante el primer cuarto de hora. Así, a los 13 minutos, Lamela remató un tiro libre cruzado desde la derecha que nadie desvió y picó cerca del arco, exigiendo a Daniel Islas, quien con gran reacción envió la pelota al córner.

Un minuto despues, Lanzini recibió el balón en la medialuna del área y remató al arco, pero nuevamente el golero del Matador desvió al tiro de esquina. Por su parte, Tigre no encontraba el juego, estaba partido en la mitad de la cancha, y sólo inquietó cuando Diego Morales tomó el balón cerca del área.

A los 19 minutos Mariano Pernía remató desde fuera del área y exigió la estirada del juvenil Leandro Chichizola. Luego, diez minutos más tarde y a la salida de un lateral, Mariano Etcheverría elevó su remate tras dejar en el camino a Jonatan Maidana.

Sobre el final, nuevamente River tomó las riendas del juego y dispuso de dos ocaciones claras en menos de un minuto. Primero Lamela cabeceó con escaso margen de dirección tras centro de Paulo Ferrari desde las derecha y luego Etcheverría desvió un remate de Pavone, tras un combinación con Lanzini.

En el segundo período Tigre emparejó las acciones, pero todo transcurrió sin juego asociado y escasas escenas de riesgo frente a las vallas. El trámite se hizo deslucido, trabado y las ideas claras faltaron en los dos formaciones.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena recurrieron casi como única alternativa al centro e intentaron que una cabeza o un pie salvador les permitiera llegar al gol.
De todos modos, a Tigre lo perjudicó su imprecisión y por otra parte la solvencia de Chichizola le colocó límites.

Sí hubo sobre el epílogo una escena que pudo haber modificado el doble cero, pero Chichizola le tapó con las piernas un mano a mano a Fernando Telechea. A pesar de esa acción, el empate fue lógico, más por lo que les faltó que por lo que acertaron los dos conjuntos.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 18:25
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes