Deportes

Macarena Rodríguez: "Esto es un juego y hay que aprender a perder"

La mendocina hizo un balance del certamen, luego de la derrota frente a Australia en la final del Cuatro Naciones disputado en Mendoza, y dijo que "no deja de ser una etapa de preparación". También hablaron el DT argentino, Carlos Retegui, y Delfina Merino.

Macarena Rodríguez hizo un análisis del cuadrangular internacional que se jugó en Mendoza y dejó a Argentina como escolta de Australia. A pesar de la derrota, el balance albiceleste es positivo.

“Lamentablemente cometimos un par de errores que a este nivel internacional se pagan caros y de eso se aprende. El equipo tiene que madurar cosas, si vas ganando y falta tan poco hay que guardar la pelota y salir jugando como se pueda. Esto es un juego y hay que aprender a perder también”. 

Luego señaló que “es un torneo de preparación, aunque duele perder. En estas ocasiones hay que preocuparse por afilar las partes individuales, los esquemas tácticos y que el técnico vaya probando jugadoras con diferentes variantes. Así se forma un equipo”.

En cuanto a la ovación de los mendocinos, la jugadora de Andino aclaró que “me encanta jugar acá, con mi familia presente. Personalmente tengo muchas cosas por mejorar, hoy me sentí muy cansada pero creo que es el producto de una acumulación de partidos que influye. Se siente la carga física pero prefiero sentirlo ahora y no más adelante”.

El técnico del campeón del mundo 2010, Carlos Retegui, vio la derrota a su modo. “Todo sirve para aprender, teníamos la final adentro, cometimos un error de orden y posicional y nos convirtieron”.

“Hay que estar tranquilos, los cuatro encuentros fueron muy buenos, sirven para crecer porque es un equipo joven y en este momento del año, jugar esta clase de partidos nos viene bárbaro. Sólo agradezco el apoyo incondicional de la gente”, concluyó Retegui.

Una de las jugadoras más constantes del certamen fue Delfina Merino, quien hizo llegar su balance a nivel personal como también grupal.

“Tengo una bronca terrible pero bueno, esto nos sirve para aprender que no siempre se gana y que a este equipo joven le falta un poco de experiencia en ese aspecto”.

“Ahora nos queda la ilusión de volver a enfrentar a Australia en el Cuatro Naciones de Rosario y eso nos da la chance de revertir la situación. Vamos a salir a buscar la revancha”, sentenció la juvenil Merino.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 11:25
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A pesar de la derrota siguen siendo las mejores, coincido con juan-mza, tienen el orgullo muy alto y creo que de esta forma se sale campeón, se aprende de las derrotas y se logra ser lo que ellas son las mejores del mundo!!!!! Por un error que se cometió no debemos olvidarnos que son quienes han dignificado a la Argentina a nivel deportivo y son las que más triunfos y satisfacciones nos han dado y nos han demostrado que con esfuerzo y humildad se puede llegar. GRANDES LEONAS SON LAS MEJORES!!!!!!!!!!!
    2
  2. Quizas ahora que bajaron un poco despues de todo lo que fe el mundial jode. Siempre crei que estas chicas eran muy buenas, de por cierto eso han ganado el mundial por algo, pero que alto que tienen el orgullo por dios !
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial