Esta semana volverían los vuelos a San Rafael

Esta semana volverían los vuelos a San Rafael, luego de la llegada de la Autobomba al Aeropuerto. Fuentes oficiales confirmaron que la ANAC ya consiguió la máquina necesaria para que los vuelos comerciales retornen a la ciudad.

La falta de una Autobomba adecuada en el Aeropuerto de San Rafael obligó a las autoridades de Aerolíneas Argentinas a suspender los vuelos hacia el sur de la Provincia.

La semana pasada el Aeropuerto permaneció cerrado para los vueros aerocomerciales porque la Autobomba se había roto y no había una en su reemplazo. Debemos recordar que por razones de seguridad los vuelos que opera la Aerolínea necesitan una máquina equipada con sistemas de agua y espuma.

El Municipio intentó en estos días adaptar un camión hidrante para reemplazar la existente, pero el viernes las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil confirmaron la llegada de la Autobomba.

El Secretario de Gobierno de la Provincia , Alejandro Cazabán, había confirmado el viernes que " la ANAC había adquirido una Autobomba y que también se habían hecho gestiones para comprar una similar para el Cuerpo de Bomberos de San Rafael".

Ell sábado durante la Fiesta de la Vendimia, el Intendente Emir Félix, volvió a ratificar que "el martes regresarían los vuelos a San Rafael gracias a las gestiones realizadas por su hermano, el Diputado Nacional Omár Félix".

Esta noticia recuperaría el humor del sector turístico que se encuentra muy preocupado por el corte del Río Atuel. Uno de ellos manifestó que "por lo menos tenemos un problema menos por solucionar".

Esta decisión de la ANAC le permite a San Rafael recuperar la frecuencia de los tres vuelos semanales que la Aerolínea tiene previsto para esta región. Todavía resta recuperar los vuelos diarios pero en esa materia deberán operar las autoridades políticas del Distrito.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 17:41
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.