Deportes

Australia sorprendió a las Leonas y se quedó con el Cuatro Naciones

La Selección Nacional de hockey sobre césped iba perdiendo, dio vuelta el partido y con el título prácticamente en la mano, Australia convirtió, de corner corto, con el tiempo reglamentario cumplido. En el suplementario las oceánicas se quedaron con el título. No te pierdas todas las fotos.

La Selección Nacional de hockey sobre césped fue parte de una nueva final en tierras mendocinas. Argentina y Australia disputaron el título del Cuatro Naciones que quedó en manos australianas, luego de empatar 2 a 2 durante el tiempo reglamentario. Al minuto del alargue, Schulz (de corner corto) le dio el triunfo a las visitantes.

La primera fase fue determinante para buscar la tranquilidad y ejecutar situaciones ofensivas que sobrepasen a un rival muy bien estructurado. Argentina jugó al límite, muchas veces se exigió por demás y no encontró los espacios para superar a Australia.

El combinado oceánico fue veloz y sorprendente en sus ataques. La velocidad de Hudson y el volumen del juego visitante hicieron que a los 8’ de iniciado el partido, Australia se pusiera en ventaja gracias a un remate de Nelson Ashleigh.

A pesar de ser una final internacional, ninguno de los dos equipos dejó de estudiarse y probar alternativas para obtener el título del cuadrangular internacional. Con el descanso parcial, los mendocinos esperaron ansiosos un complemento que revierta la situación nacional.

El segundo tiempo inició y las Albicelestes generaron más oportunidades en el semicírculo de Lynch. A pesar de la decisión del juez de anular un gol de Barrionuevo, a los 8' Merino reivindicó la parcialidad argentina y de rebote, empató para la escuadra de Retegui.

Cuando el partido estaba prácticamente cerrado a favor de las Leonas, el juez dio la señal de final del encuentro, con un corner corto a favor de las visitantes. Y pasó lo que nadie se esperaba, Schulz entró al semicírculo de Succi e igualó la final del campeonato 2 a 2.

La definición del título se dio al minuto del alargue, cuando Schulz volvió a ejecutar un disparo desde la base del corner corto y para fortuna de las oceánicas, la bocha entró y el gol de oro consagró a Australia como el mejor equipo del Cuatro Naciones. 

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Argentina: Belén Succi, Noel Barrionuevo, Silvina D’ Elía, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Mariela Scarone, Josefina Sruoga, Giselle Kañevsky, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Rosario Luchetti. DT: Carlos Retegui

Ingresaron: Carla Dupuy, Marcela Casale, María Cedres Rocío Sánchez y Victoria Zuloaga

Australia: Rachael Lynch, Casey Eastham, Ashley Nelson, Madonna Blythcis, Kobie Mcgurk, Bianca Greenshields, Marnie Hudson, Jayde Taylor, Kandice Olivieri, Jodie Schulz y Fiona Boyce. DT: Adam Commens

Ingresaron: Anna Flanagan, Heather Langham y Jade Warrender

Goles: PT: 8' Ashleigh. ST: 10' Merino, 22' Rebecchi y 35' Schulz. Alargue: PT: 1' Schulz

Corner Cortos: Argentina 7 - Australia 3

Figura: Schulz (Aust)

Árbitros: Amy Hassick y Gaby Smith

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:07
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes