Deportes

Nalbandian lidera la legión argentina en el ATP de Buenos Aires

Encabezados por el cordobés, los integrantes de la "Legión Argentina" intentarán a partir de mañana recuperar el cetro del ATP de Buenos Aires, que en las últimas dos ediciones quedó para tenistas españoles, bajo la amenaza del suizo Stanislas Wawrinka y los ibéricos Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

Con el mítico Buenos Aires Lawn Tennis como escenario, el torneo de Buenos Aires tendrá a varios integrantes de la Legión como Juan Mónaco, José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Máximo González y Federico Del Bonis.
  
Además de éstos, todos colocados en el cuadro principal, se esperaba que de la clasificación que finalizaba este domingo se sumarán más representantes "albicelestes".
  
A partir de las bajas de los españoles Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, campeón y finalista respectivamente en 2010, ambos por problemas físicos, Nalbandian sumó fichas y aspira a recuperar el título para la Argentina del torneo, que luego de muchos años cambió su nombre a Copa Claro.
  
El cordobés, que se prepara para liderar el equipo de Copa Davis en la serie ante Rumania pautada para dentro de dos semanas en el Parque Roca, debutará ante Potito Starace en un partido con historia dentro del torneo.
  
Nalbandian y el italiano Starace se enfrentarán por tercera vez en las últimas cuatro ediciones del torneo, en un duelo que si bien lo tiene como triunfador al cordobés en ambas presentaciones, significa un rival de riesgo para la primera ronda del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 250 puntos para la clasificación ATP y 478.900 dólares en premios.
  
Juan Mónaco, al igual que el máximo favorito al título y 13 del ránking ATP Nicolás Almagro, chocará en el inicio con un rival surgido de la clasificación.
  
Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka (14 del escalafón) se medirá ante el local Carlos Berlocq, quien se ilusiona con dar uno de los golpes en el arranque del torneo.
  
Tommy Robredo, campeón en 2009 en Buenos Aires y otro de los aspirantes al título, jugará también con un argentino Máximo "Machi" González.
  
Mientras aún restaba por conocerse el orden de juego, el resto de los encuentros de primera ronda se completaba así: Leonardo Mayer - Federico Del Bonis; Lukasz Kubot (Pol) - Pablo Cuevas (Uru); José Acasuso - Alexandr Dolgopolov (Ucr); Filippo Volandri (Ita) - Qualy; Joao Suoza (Bra) - Qualy.
  
Y completan: Juan Ignacio Chela - Rui Machado (Por); Pablo Andújar (Esp) - Horacio Zeballos; Fabio Fognini (Ita) - Frederico Gil (Por); Rubén Ramírez Hidalgo (Esp) - Albert Montañes (Esp); Igor Andreev (Rus) - Eduardo Schwank y Daniel Gimeno-Traver(Esp) - Víctor Hanescu (Rum).
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 01:22
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México