Egipto: Disuelven el Parlamento y  la Constitución

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto anunció hoy la disolución del Parlamento y determinó, además, que el período de transición hacia un poder civil se prolongará por seis meses. En un mensaje en la televisión pública, también anunció que queda suspendida la aplicación de la Constitución y confirmó que sigue vigente el Gobierno de Ahmed Shafiz hasta que se nombre un nuevo gabinete; no establece cuándo se llevara adelante dicha votación

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto anunció hoy la disolución del Parlamento y determinó, además, que el período de transición hacia un poder civil se prolongará por seis meses.

En un mensaje difundido por la televisión pública, también anunció que queda suspendida la aplicación de la Constitución y confirmó que sigue vigente el Gobierno de Ahmed Shafiz hasta que se nombre un nuevo gabinete.

El comunicado, firmado por el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, general Husein Tantaui, no establece sin embargo cuándo se llevara adelante dicha votación.

Las últimas elecciones parlamentarias, manchadas con múltiples denuncias de fraude, se celebraron en noviembre y diciembre pasados, y las presidenciales estaban convocadas para septiembre próximo.

Los dirigentes militaron adelantaron que estaban formando una comisión para reformar la Constitución y establecer las reglas de un referéndum popular que apruebe las enmiendas.

El actual gabinete de ministros, nombrado por Mubarak poco después de las protestas masivas a favor de la democracia, iniciado el 25 de enero, permanecerá hasta que se forme un nuevo gabinete: un paso que no se espera que ocurra hasta después de las elecciones.

El consejo militar reiteró que cumplirá con todos los tratados internacionales acordados por Egipto durante la era de Mubarak, especialmente el tratado de paz con Israel.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:56
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México