Deportes

Godoy Cruz, el incómodo invitado en un día especial para Boca

No será un partido más el de hoy, porque cuando desde las 19.10 horas Boca salga a la "Bombonera" para debutar en este Torneo Clausura ante Godoy Cruz, el último en la fila será nuevamente Juan Román Riquelme. Las ilusiones xeneizes son enormes pero el Tomba está invicto en la Bombonera.

Tras cuatro meses y el Superclásico de noviembre como último partido jugado, el "10" se volverá a poner la camiseta de Boca. Y lo hará en un equipo que tendrá el debut oficial de Julio César Falcioni como director técnico, la primera vez de Walter Erviti con el Xeneize y el estreno oficial de Leandro Somoza, que en los torneos de verano tuvo un buen desempeño.

Juan Román Riquelme siempre fue importantísimo dentro de la cancha y, para colmo, cuando faltó el equipo lo extrañó y mucho. La primera ausencia prolongada de Román con la camiseta de Boca se produjo en el 2000, cuando faltó a siete partidos, en los cuales el equipo ganó tres, empató dos y perdió uno. Su regreso fue ante Argentinos Juniors el 12 de marzo de ese mismo año en la “Bombonera”, cuando el equipo de Carlos Bianchi ganó 1 a 0.

Luego de jugar en Barcelona y en Villarreal, en la segunda fecha del Clausura 2007, con Diego Maradona en el palco de la “Bombonera”, Riquelme regresó a la institución de sus amores. El primer partido fue ante Rosario Central, frente a quien el equipo en ese entonces dirigido por Miguel Ángel Russo, empató 1 a 1. Si bien ese no fue su mejor partido, en ese semestre fue la figura excluyente para ganar la Copa Libertadores.

Tras el logro continental, regresó a España, pero a causa de un conflicto con el Villarreal y con el entrenador Manuel Pellegrini, el “10” estuvo casi seis meses sin jugar, en donde sólo participó de los encuentros de la Selección Argentina de Alfio Basile. En la previa del Mundial de clubes de 2007, Román volvió al club con la idea de poder jugar la contienda internacional; sin embargo, no fue habilitado y la vio desde afuera. Recién para el Clausura 2008 fue habilitado para jugar nuevamente y lo hizo ante Central, en Rosario. Ese día el conjunto de Carlos Ischia igualó 1 a 1.

El 2009 no terminó de buena manera para Román, quien por culpa de un problema en la planta del pie se perdió el final del Apertura de ese año. La vuelta fue en la primera fecha del Clausura 2010 ante Argentinos. Los dirigidos por Abel Alves igualaron 2 a 2 y el enganche marcó un gol que no gritó por respeto a la gente de La Paternal. Este torneo tampoco terminó bien para el “10”, quien no jugó las últimas fechas por una lesión en la rodilla.

A mediados del año pasado, por la fecha 13 del Apertura, Riquelme regresó a jugar ante el Bicho. En ese momento, Claudio Borghi era el entrenador. Esta no fue la mejor vuelta de Román, puesto que el resultado final fue 2 a 0 en contra, con dos goles que llegaron en el epílogo del encuentro. Este partido, en principio, era para que el jugador llegue con más minutos de juego al partido con River de la fecha siguiente; sin embargo, una molestia en un gemelo hizo que el crack sólo pueda estar presente 45 minutos en el “Monumental”.

Hoy, luego de realizar de pretemporada de manera completa con Julio César Falcioni pero sin jugar ninguno de los partidos que disputó Boca, Román está en condiciones de regresar al verde césped. La “Bombonera” será el escenario y Godoy Cruz el rival. “Volveré a entrar al patio de mi casa”, confesó el propio futbolista en la conferencia de prensa que brindó durante la semana.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 12:24
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. siempre somos protagonistas ahi. El equipo de Boca es puro circo.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México