Deportes

Irlanda cayó en su "nueva casa" ante Francia

El equipo del Trébol perdió por 25 a 22 ante los galos en Dublín, por la segunda fecha del torneo Seis Naciones de rugby, el certamen europeo más importante.

La selección francesa de rugby, defensora del título, ganó 25 a 22 a Irlanda, este domingo en Dublín, con lo que sumó su segundo triunfo en otros tantos partidos en la actual edición del Seis Naciones, que colidera con Inglaterra, el otro equipo con pleno de victorias.

Los ingleses habían arrollado el sábado por 59-13 a la 'cenicienta' Italia en Twickenham, en las afueras de Londres, en un día en el que Gales se recuperó de su derrota de la primera jornada ganando en Edimburgo a Escocia por 24-6.

Tras esta segunda fecha, Inglaterra comanda la clasificación por una mayor diferencia de puntos con respecto a Francia (+53 por +16), antes del apasionante duelo que medirá a ambos en Twickenham dentro de dos semanas, en la tercera jornada, en un pulso que se presenta casi con aire de final.

Este domingo, el XV francés, que ya había ganado hace una semana a Escocia (34-21), dio un paso importante en su objetivo de revalidar el título, ganando en el terreno de otro de los principales aspirantes, que llegaba a esta fecha después de ganar en su primer partido.

Irlanda llegó a ir dominando por 15 a 12 al descanso, gracias a dos 'tries', uno conseguido al principio del partido por Fergus McFadden (minuto 5) y otro de Tomas O'Leary al borde de la pausa (38).

Los 'Bleus' habían aguantado en esa primera mitad con cuatro penales transformados por Morgan Parra. En el 49, el propio Parra igualaba el marcador con un nuevo penal, antes de que los visitantes empezaran a imponer su ritmo con su único 'try', conseguido por Maxime Medard en el 55 (22-15).
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 14:30
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes