Deportes

Diego Milito es el máximo goleador de España

Con los dos goles de ayer, Milito acumula ya trece goles en lo que va de campeonato y alcanzó en el primer puesto de la clasificación al brasileño Luis Fabiano, del Sevilla.

Diego Milito no se cansa de demostrar que es uno de los mejores delanteros de la Liga española y en la vigésima jornada impulsó a su equipo, el Zaragoza, hacia un importante triunfo frente al Murcia (3-1) y se situó en lo más alto de la clasificación de goleadores.

El delantero argentino marcó dos de los tres tantos del Zaragoza, el segundo y el tercero, los que dejaron resuelto el duelo a favor de su equipo, y jugó un partido casi perfecto. Puntería, trabajo, velocidad, habilidad y generosidad en el pase fueron algunas de las virtudes que exhibió.

Diego Milito acumula ya trece goles en lo que va de campeonato y ha alcanzado en el primer peldaño de la clasificación al brasileño Luis Fabiano, del Sevilla.

Sus dianas frente al Murcia sirvieron al nuevo entrenador del Zaragoza, Ander Garitano, para estrenarse con un triunfo en la máxima categoría del fútbol español y al equipo aragonés para poner fin a una racha de dos meses y medio sin ganar.

No lo hacía en Liga desde el 31 de octubre, cuando se impuso a domicilio al Almería (0-1) en la décima jornada, también con un gol del delantero argentino.

Fue una victoria vital para el Zaragoza, undécimo en la clasificación a sólo tres puntos de la zona de descenso, y una nueva demostración de la calidad de Milito.

También jugó un buen partido Roberto Fabián Ayala. Lideró la defensa zaragocista y exhibió la contundencia de siempre, aunque pecó de excesiva dureza en algunas acciones y acabó el encuentro con una tarjeta amarilla.

Los goles de Milito fueron los únicos con acento argentino del vigésimo capítulo de la Liga española. Sergio 'Kun' Agüero no pudo cumplir su objetivo de marcar ante el Real Madrid y su equipo, el Atlético, volvió a perder frente a su eterno rival (0-2).

Agüero, sin embargo, fue el mejor del Atlético de Madrid en el derbi de la capital, el único delantero rojiblanco que creó verdadero peligro ante la portería de Iker Casillas durante todo el partido.

Estrelló un remate en el larguero y puso en apuros al portero madridista en varias ocasiones, pero el guardameta del Real Madrid demostró una vez más que no exageran quienes le consideran el mejor del mundo.

Su compañero Maxi Rodríguez estuvo muy por debajo de sus posibilidades, como la mayoría de jugadores del Atlético de Madrid, que fueron incapaces de sobreponerse al golpe de recibir un gol en el primer minuto del encuentro.

En el Real Madrid, Fernando Gago fue de nuevo el medio-centro y jugó un buen partido. Derrochó esfuerzo en tareas defensivas, dio salida al balón con buen criterio y estuvo bastante preciso en los pases largos.

Parece que está decidido a aprovechar la ausencia de Mahamadou Diarra, que disputa la Copa de África, para hacerse con el puesto de titular que hasta ahora ostentaba del centrocampista de Mali.

En la vigésima jornada de la Liga española reapareció Lionel Messi con el Barcelona después de un mes lesionado. Jugó los últimos minutos del partido que el equipo azulgrana ganó al Racing de Santander (1-0) y dio la impresión de que está plenamente recuperado.

Gabriel Milito fue otra vez titular en el centro de la defensa del Barcelona. Cumplió con buena nota, como casi siempre.

Ever Banega jugó unos minutos con el Valencia, los últimos 25 del duelo que los de Ronald Koeman perdieron en el estadio del Villarreal (3-0). Mostró destellos de calidad, pero necesita tiempo y, para su desgracia, el Valencia está sumido en una profunda crisis que no le va a ayudar en su adaptación al fútbol español.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016