María Celina Tapia, de Villa 25 de Mayo, es la reina vendimial de San Rafael

Con toda la tensión propia de un momento trascendental en el marco del festejo vendimial, se coronó como nueva reina departamental a la candidata del distrito más antiguo del departamento. Virreina resultó Mariana Granero Fernández, de Cuadro Benegas, con 44 votos.

Con una gran tensión en el ambiente empezó el escrutinio y como ya lo anticipaba el bullicio de las barras, los primeros votos sirven para que el público acompañe cada uno de ellos con mucho ruido y aplasusos.

El primer voto fue para Las Paredes, pero enseguida empezaron a aparecer votos para Real del Padre y para quien parece será la principal competidora, Villa 25 de Mayo.

En el primer recuento resultaron en la punta con 6 votos, El Cerrito, Jaime Prats y Real del padre, Cuadro Benegas, con 7 votos, Las Paredes sumó 10 votos y Villa 25 de mayo 13 votos.

En el segundo recuento, el escrutinio indicó que Rama Caída sumó 11votos,  Cuadro Benegas 12,  Las Predes 14 y Villa 25 de Mayo 19 votos.

El brindis entre autoridades y reinas, antes de comenzar la fiesta.

Pero inmediatamente, los siguientes votos le permitieron a la candidata de Las Paredes sumar varios votos seguidos, lo que la puso muy cerca de su rival de la Villa 25 de Mayo y eventualmente alcanzó a superarla en algún momento, subiendo la tensión del público y las distintas barras.

En el tercer recuento las cifras dijeron que Rama Caída tenía 16 votos,  Cuadro Benegas 21, y Las Paredes y la Villa 25 de Mayo sumaban 22 votos cada una.

Pero rápidamente María Celina Tapia sumó muchos votos que le permitieron acumular una ventaja que resultó determinante en el final.

Un cuarto recuento indicó que Rama Caída tenía 25 votos, Las Paredes 35,  Cuadro Benegas 36 y 47 Villa 25 de Mayo.

San Rafael realizó anoche su fiesta de la Vendimia.

Luego con una rápida lectura de los últlimos votos se sumaron los sufragios que faltaban para completar el escrutinio.

Asi, una nueva Reina resultó elegida, esta vez con 63 votos y el honor recayó sobre María Celina Tapia de Villa 25 de Mayo.

En segundo lugar y como Virreina resultó Mariana Granero Fernández, de Cuadro Benegas con 44 votos. 

Tercera, y en este caso Reina de la Ganadería, fue María Cecilia Mayoral, de Las Paredes con 37 votos y en el cuarto lugar se ubicó Mariela Arreceygor, de Rama Caída y por lo tanto será la Reina de la Melezca.

De esa manera terminó una fiesta que realmente se ganó el aplauso del público presente y culminó con el tradicional show de fuegos artificiales.

Opiniones (6)
19 de septiembre de 2017 | 11:27
7
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una Fiesta con un muy buen nivel. El espectáculo de primera, la elección de la Reina muy bien, salió la Reina que más ovación tuvo en la Vía Blanca. Pero como siempre hay gente desconforme y no se puede dar el gusto a todos. Hay que reconocer el esfuerzo, horas de trabajo, ganas y corazón con que todo fue hecho, errores? seguro que si ...empre hay imprevistos, pero no por eso hay que matar a nadie,sino comprender. Ahora que nos toca como pueblo? apoyar a nuestra soberana y su corte. Unirnos, Vendimia de la Unión, más allá de nuestras diferencias que en realidad son las que nos enriquecen como pueblo. Sugerencia: para evitar enojos en cuanto a la elección, debería votar el pueblo. Celina sin duda la más bella, fresca, jovial, toda la suerte y te acompañamos en Mendoza. ABERT DM
    6
  2. Yo estuve en la fiesta,y no aplaudi cuando entro la virgen porque no me reprenta,pero fui respetuosa no como el hombre pato,ni la virgen ni la reina saliente me representan asique has contado mal,no eran10.000 sino 9.999 y muchos menos,porque estaba en el sector D pegadita al sector C y vi varias personas que ni se pusieron de pie y ni pelota le dieron al obispo y a los patitos que lo acompañaban
    5
  3. No con sorpresa y si con alegría ,participe junto a mas de diez mil personas que se paraban simultáneamente con el ingreso de la virgen de la carrodilla al teatro griego,para el inicio de nuestra fiesta de la vendimia. Me pregunte,¡como ¡,si desde hace mas de un mes algunos medios se hacen eco y hasta tienen resonancia en el canal publico nacional,desaprobando, la actitud del Padre Pato en Malargue,durante la actuación de Le Luthiers,grupo artístico al cual admiro y reconosco su ingenio y expresión artística humorística. Quizas no era el lugar y momento adecuado.Pero el Padre Pato debía hacerlo ,por que era su pueblo que estaba asistiendo a una fiesta oficial y no podía permitir que se burlen de la madre de todos los católicos. Si somos democráticos debemos respetar la voluntad de la mayoría,esa mayoría que no solo aplaudió de pie el ingreso de la virgen,siguió con detenimiento la bendición de los frutos realizada por el obispo de San Rafael ,se emociono y aplaudió las palabras de la reina saliente cuando dijo que,que agradecia y felicitaba a la reina de todos ,la virgen Maria. Esos que,escondidos en los mails que escriben, e irrespetuasamente lo publican los grandes medios,no se animaron a levantar la voz,delante de esa gran mayoría .
    4
  4. MALISIMA LA ORGANIZACION,SE OLVIDARON DOS REINAS EN LOS PASILLOS,QUE PASO CON EL SILLON QUE LE IBAN A PONER A LA RIVEIRO EN LO ALTO SE OLVIDARON ? TRATARON A LAS REINAS SALIENTES COMO SI NO FUERAN NADIE,SOBRE TODO A LA VIRREINA,LA REINA SALIENTE SE MANDO UNA PERORATA QUE NO LA ENTENDIO NADIE,POR ENDE NO FUE CASI APLAUDIDA,NO TIENEN COORDINADORAS LAS REINAS? O ES EL SUPERVISOR DE CULTURA QUE NO SIRVE ?
    3
  5. naa es horrible xD!
    2
  6. Como todos los años este departamento elije a la chica más bella del grupo, pero dudo mucho que este año San Rafael llegue a alcanzar los cinco primeros puesto en la Nacional...
    1
En Imágenes