Deportes

Canapino se quedó con la final del TC en Mar de Ajó

El actual campeón del Turismo Carretera se quedó con la primer final del año de la categoría. El piloto de Chevrolet, Ugalde y Werner habían conquistado las series.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) prolongó su impactante andar en el automovilismo argentino al estrenar hoy con un triunfo en el autódromo "Rotonda" de Mar de Ajó su título de Turismo Carretera.

En la primera carrera del año de TC, Canapino, que se impuso en la última competencia de 2010 cuando se consagró campéon, aprovechó una falla en el Ford de Lionel Ugalde, quien lideraba la competencia, para saltar a la punta y encaminarse a un nuevo triunfo.

Fue a seis giros del final cuando el joven arrecifeño, ganador de la tercera serie, comenzó a saborear el triunfo, ya que hasta la vuelta 19 no daba muestras de poder igualar, ni mucho menos superar, el rendimiento de Ugalde, poleman, ganador de la primera serie, la más veloz, y hasta allí cómodo dominador de la final.

Sin embargo, el Ford número 7 tuvo problemas con la columna de dirección y el marplatense debió abandonar un giro después, sepultando sus intenciones de coronar con un triunfo nu gran fin de semana.

A partir de allí, con Canapino en la punta, Guillermo Ortelli (Chevrolet) tampoco pudo hacer mucho para llegar hasta el arrecifeño, y finalmente terminó en segundo lugar.

Más atrás, Mariano Werner también ascendió un escalón con el abandono de Ugalde y se ubicó tercero, puesto en el que luego finalizó la competencia, reponiéndose de una sanción en la serie que se adjudicó en pista, que le impidió largar desde la primera fila en la final y que le permitió ocupar ese lugar a Canapino.

Así, Canapino continúa por una senda victoriosa que comenzó a fines de 2010 con los títulos de TC y Top Race (aunque este último se lo hayan otorgado recién el pasado fin de semana) y que continuó con victorias en las primeras carreras del año de ambas categorías.

Mientras tanto, cuarto en el circuito de Mar de Ajó finalizó Omar Martínez (Ford), quinto fue Juan Marcos Angelini (Dodge), sexto José María López (Chevrolet), séptimo Jonatan Castellano (Dodge), octavo Juan Manuel Silva (Ford), noveno Maximiliano Juan (Ford) y décimo Gabriel Ponce De León (Ford).

De esta manera, Canapino lidera el campeonato tras la primera fecha con 25 puntos, seguido por Ortelli con 21, Werner con 17.5, y Martínez y Angelini con 14.5.

La próxima competencia del TC, segunda del calendario 2011, se desarrollará el 6 de marzo en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:03
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho