Deportes

Del Potro, satisfecho: "estoy mejorando día a día"

El tenista tandilense celebró la clara mejora de su nivel tenístico, reflejada en las semifinales de San José, el tercer torneo que disputa tras regresar de un año sin jugar.

El argentino Juan Martín del Potro celebró la clara mejora de su nivel tenístico, reflejada en las semifinales de San José, el tercer torneo que disputa tras regresar de un año sin jugar.

"Tuve una buena semana, estoy mejorando día a día", dijo el argentino tras caer 6-4 y 6-4 ante el español Fernando Verdasco en la noche del sábado en California.

"Espero tener un nivel similar la semana próxima en Memphis", añadió el campeón del US Open 2009, que venía de llegar a la segunda ronda en Sydney y el Abierto de Australia, los dos torneos que jugó antes de San José.

"Fernando jugó mucho mejor que yo hoy, le pegó muy fuerte a la pelota, y él es zurdo, yo debí correr mucho y no tuve buenos tiros", analizó su actuación el ex número cuatro del mundo y consignó dpa.

Tras un mal comienzo de temporada, Verdasco quedó así a un partido de defender el título ganado un año atrás. Su rival en la final será el ascendente canadiense Milos Raonic, de 20 años.

"Estoy jugando grandiosamente. No perdí aquí en nueve partidos. Tras el Abierto de Australia pasé dos semanas en mi sofá en Madrid, y el año pasado me tomé diez días de vacaciones antes de venir aquí. Creo que voy a hacer lo mismo antes de los Grand Slam", bromeó el español.

Verdasco elogió el juego de del Potro, que jugó su primera semifinal en 15 meses. La carrera del argentino se cortó abruptamente por una lesión en la muñeca.

"Juan martín está mejorando tanto semana tras semana... Estar fuera del circuito un año es muy difícil", destacó Verdasco.
 
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:33
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'