Deportes

Brasil presentó la nueva camiseta alternativa

La Nueva prenda está inspirada en la camiseta con la que Brasil ganó su primer campeonato del mundo, en 1958, mantiene su color azul, y a diferencia de la original, que tenía el cuello en forma de "U", lo tiene en forma de "V".

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó hoy la camiseta alternativa de la selección 'verde-amarela', que está inspirada en la camiseta con la que Brasil ganó su primer campeonato del mundo, en 1958.

La presentación de la nueva prenda de Brasil, que mantiene su color azul, contó con la presencia de Djalma Santos y Zito, dos de los jugadores que participaron en el histórico triunfo por 2-5 en Estocolmo ante el anfitrión Suecia en la final del Mundial de 1958, que supuso el primer título del mundo para la selección sudamericana.

A diferencia de la original, que tenía el cuello en forma de "U", la nueva lo tiene en forma de "V", y en él se puede leer la inscripción "nascido para jogar futebol" (nacido para jugar fútbol), en letras amarillas.

El número del jugador aparece en la parte central de la camiseta de color amarillo, mientras que en la izquierda hay el escudo de la CBF con sus cinco estrellas de campeonatos del mundo ganados y en la derecha el logotipo de la marca deportiva que viste a la selección brasileña.

Brasil y Suecia se enfrentaron el 29 de junio de 1958 en Estocolmo en la final de la sexta edición de la Copa del Mundo de fútbol.

Los brasileños, con un joven Pelé en sus filas, habían conseguido el acceso a la final después de golear por 5-2 a la Francia de Just Fontaine, quien logró 13 goles a lo largo del torneo, cifra que se mantiene como el récord goleador en un único Mundial.

Brasil y Suecia vestían los dos de color amarillo y por sorteo el equipo escandinavo ganó el derecho a jugar con la misma camiseta principal en el partido decisivo del campeonato.

La expedición brasileña sólo había viajado con una equipación, por lo que tuvieron que ir a una tienda de la capital sueca para comprar camisetas de color azul, las únicas disponibles ante la falta de las de color verde, el otro matiz predominante en la bandera del país sudamericano.

Al principio, los jugadores se mostraron reacios a jugar con dicho color, pero el jefe de la delegación sudamericana en el torneo, Paulo Machado de Carvalho, convenció a la plantilla diciendo que "el color azul es el color del manto de Nuestra Señora Aparecida".

Ante más de 50.000 espectadores que llenaron el estadio Rasunda, Brasil consiguió su primer título mundial al remontar el marcador, pues Suecia se puso en ventaja.

Vavá (2), Pelé (2) y Zagallo marcaron los tantos que significaron el primer triunfo de una selección fuera de su continente, en la final del torneo con más goles de la historia.

El equipo que alineó Vicente Feola fue el formado por Gilmar, Djalma Santos, Nilton Santos, Joao Bellini, Vavá, Didí, Zito, Garrincha, Orlando, Pelé y Zagallo.

La nueva camiseta será utilizada para los compromisos en condición de visitante ante rivales que tienen el amarillo como su color predominante en la indumentaria deportiva.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic