Deportes

Mónaco y Del Potro buscan los cuartos en Cincinnati

Pico se medirá frente al norteamericano San Querrey, tras la gran victoria de ayer ante Nadal. Su compatriota lo hará frente a Moyá. Son los dos únicos argentinos que siguen en el certamen.

El argentino Juan Mónaco tras su consagratorio triunfo de este miércoles frente al número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, por 7-6,4-1 y abandono, accedió a los octavos de final del Masters Series de Cincinnati, donde este jueves se medirá con el estadounidense Sam Querrey (65), que venció al ruso Mikhail Youzhny (10) por 5-7, 6-3 y 6-4.

En el certamen estadounidense, que reparte premios por 2.200.000 dólares, Juan Martín Del Potro (78), casi en simultáneo, accedió a la misma instancia del certamen al ganarle al alemán Philip Kohlschreiber (37) por 6-1, 2-6 y 6-4.

El tandilense Mónaco, 25to. en el ranking mundial de la ATP Tour, derrotó por primera vez a Nadal (número dos del escalafón) en el tercer enfrentamiento entre ambos.

El español lo había vencido en Bastad 2005 por un doble 6-1 y en Stuttgart 2007 por 6-1 y 6-3.

"Pico" Mónaco, campeón este año en Buenos Aires, Poertschach y
Kitzbuhel, jugó un partido extraordinario, y logró el triunfo más importante de su carrera .

El inicio del primer set mostró paridad y recién en el sexto game el tandilense le quebró el servicio a Nadal y se puso 4-2, luego mantuvo el suyo y se colocó 5-2 y contó con la chance de cerrarlo, pero falló al entregar su saque en el noveno juego.

El español reaccionó, primero conservó su saque (3-5), en el siguiente game le quebró al argentino (4-5) y después volvió a ganar el suyo y concretó el 5-5.

Después ambos tenistas conservaron sus respectivos servicios y de esa manera llegaron al tie break, donde la balanza se inclinó para el lado de Mónaco, que tuvo mejor pulso en los puntos clave.

Nadal sacó una ventaja inicial de 3-1 (con un mini quiebre),pero "Pico" reaccionó y llevó el marcador a un 5-5 (recuperó el mini quiebre).

Más tarde el tandilense volvió a conseguir otro mini quiebre y se adelantó 6-5 y mantuvo su servicio para quedarse con el set por un 7-6 (7-5) tras una hora y 8 minutos de juego.

El mallorquín pidió médico al finalizar el primer set por un dolor en el brazo izquierdo y dio la primera señal de que no podría concluir el partido.

Mónaco, bien concentrado, le quebró el servicio a Nadal en el comienzo del segundo set, mantuvo el suyo y se adelantó 2-0.

El español acortó distancia en el siguiente game (2-1), pero el argentino mantuvo otra vez su saque y quebró nuevamente el de su rival y se colocó 4-1.

Inmediatamente Nadal dijo "no va más" y Mónaco selló su pase a los octavos de final, donde se medirá con el estadounidense Sam Querrey, al que venció en Estoril 2007 por 3-6, 6-1 y 6-4, en el único enfrentamiento entre ambos.

Otro tandilense, Juan Martín Del Potro, la mayor promesa del tenis argentino y ubicado en el puesto 78, doblegó a Kohlschreiber (37) por 6-1, 2-6 y 6-4, tras una hora y 45 minutos de juego, en el primer choque entre ellos.

Del Potro jugó un primer set brillante, donde apabulló a su rival con un contundente 6-1.

Sin embargo, el alemán Kohlschreiber, vencedor del cordobés Agustín Calleri (43) en el debut, reaccionó en el segundo y el lapidario 6-2 emparejó el marcador.

Pero Del Potro volvió a meterse en el partido en el tercero y tras una paridad absoluta logró quebrarle el servicio a su rival en el noveno juego y luego mantuvo el suyo para meterse entre los mejores 16 del torneo.

El tandilense, que le ganó este a su compatriota Guillermo Cañas (14), jugará en los octavos de final con el español Carlos Moyá (19) -vencedor del argentino David Nalbandian (23)-, que ayer derrotó al serbio Novak Djokovic (3) por 6-4 y 6-1, en poco más de una hora de juego.

Por último, Juan Ignacio Chela (21) quedó eliminado en la segunda ronda del certamen tras ser derrotado por el chipriota Marcos Baghdatis (18), por 6-7 (6-8), 6-4 y 6
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic