El niño de dos años internado en el Notti sigue en estado "muy grave"

Así lo informaron desde el Servicio de Guardia del Hospital Notti. El niño se accidentó en la localidad de Atuel Norte, del departamento de San Rafael. La familia dormía cuando durante la madrugada se cayó el techo de la habitación. El resto de la familia sufrió politraumatismos varios, pero el pequeño debió ser trasladado el hospital materno-infantil de urgencia.

El niño de dos años que hoy fue derivado, desde el Hospital Schestakow de San Rafael al Humberto Notti, se encuentra en estado “muy, muy grave”, según consignaron desde la Guardia del nosocomio de niños de Guaymallén.

El pequeño que sufrió “un aplastamiento” producto de la caída del techo de la habitación donde anoche dormía en la localidad de Atuel Norte, hoy ingresó a la Terapia Intensiva de ese hospital, “politraumatizado y con un traumatismo abdominal severo, aunque a ciencia cierta no se observaría –hasta el momento- fractura de cráneo, aunque sí un traumatismo de esa zona (craneana)”, explicaron desde el Servicio de Guardia.

En tanto, ampliaron que “todo lo que se está haciendo está dentro de la capacidad del hospital”, agregaron, aludiendo a que aún no se necesita ningún tipo medicamento que estuviera fuera del alcance tanto de la familia Careaga como del mismo hospital.

“Mañana por la mañana, a primera hora, ya cuando estén todos los médicos de Terapia, se podrá aclarar más el panorama”, dijeron desde el Notti.

Los demás familiares sufrieron sólo traumatismos varios

El menor fue internado en estado de coma en el Hospital Humberto Notti, luego de que fuera rescatado de los escombros que produjo el derrumbe del techo de la habitación donde dormía junto a su familia.

El niño, oriundo del departamento de San Rafael, en principio había sido internado en el Hospital Schestakow, producto del aplastamiento que sufrió cerca de las 5.30 de la mañana, pero debió ser trasladado durante la mañana de hoy a Guaymallén por el grave estado que presentó ante los médicos que lo atendieron en principio: politraumatismos graves y un traumatismo abdominal.

La alerta fue dada -tanto a la Policía de Mendoza como a los Bomberos del departamento del sur- por Lorenzo Careaga, de 50 años, quien fue el único familiar que logró salir del lugar del derrumbe por sus propios medios. Tras la novedad toda la familia fue trasladada el Schestakow, donde fueron atendidos.

Además se encontraban en el lugar, Vidal Careaga de 29 años, Bernardita Gómez de 57 años y otro hermanito de cinco años quien resultó ileso.

Según los primeros informes, todos pernoctaban en la misma habitación, en una casa de construcción mixta: de adobes y ladrillos.

Lorenzo Careaga, como consecuencia del accidente, sufrió politraumatismos varios, Vidal Careaga, además de politraumatismos varios presentó una herida cortante en el cuero cabelludo, Bernardita Gómez, además de contusiones múltiples también observó un fuerte golpe en el codo derecho.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:18
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María