Del Potro no pudo contra Verdasco en semis

El español terminó con una gran semana del argentino y lo venció, en semis, por un doble 6-4, para acceder por segundo año consecutivo a la definición del ATP 250 de San José; Martín Del Potro subirá cerca de cien puestos en el ránking mundial. El español se aprovechó del cansancio lógico que le genero a Juan Martín los cuatro partidos seguidos y lo venció por un doble 6-4

Juan Martín del Potro llegó a esta ciudad de los Estados Unidos con el objetivo de seguir sumando confianza de cara a su recuperación. Y nada mejor que hacerlo en las tierras donde consiguió el título más importante de su carrera. Seguramente cuando Juan Martín junto con Franco Davin analicen lo hecho en este ATP 250 caerán en la cuenta de que fue más de lo esperado. No porque Delpo no tenga condiciones sino por el poco ritmo que tiene todavía luego de un parate tan prolongado como el que tuvo. Incluso el mismo Davin reconoció que este camino será un "paso a paso". Como buen luchador, el tandilense demostró que no se conforma con algunos minutos jugados en cada torneo y se metió entre los cuatro mejores del torneo -incluyendo una victoria sobre Lleyton Hewitt en cuartos-. Sin embargo, en semis Delpo se encontró con un Verdasco intratable. El español se mostró muy metido durante todo el encuentro y se aprovechó del cansancio lógico que le genero a Juan Martín haber disputado cuatro partidos seguidos y los venció por un doble 6-4.

De entrada nomás Verdasco dejó en claro que no iba a regalar nada. Apenas comenzado el encuentro, el madrileño se quedó con el saque de Del Potro. A partir de ahí, el español encaró con mayor aire y confianza el resto de la manga. A su vez, el número nueve del mundo estuvo muy enfocado en todo momento y encontró en su saque su principal arma para complicar al argentino. Juan Martín, por su parte, intentó imponer su potencia pero careció de profundidad y ángulos en sus golpes. Esto fue aprovechado por Verdasco quien se adueño del centro de la cancha y allí hizo lo que quiso tanto con su derecha como con su revés. Mientras el español más golpeaba, el argentino se mostraba muy tenso; sobretodo en sus devoluciones. De esa manera, sin ceder oportunidades de quiebre, Verdasco se llevó el set por 6-4.

En el segundo parcial Del Potro se mostró más entero. Levantó el porcentaje de puntos con su primer servicio y estuvo más firme con su devolución. Las tensiones del primer set desaparecieron, pero el español no sacó el pie del acelerador. En el cuarto game Delpo hilvanó un par de buenas devoluciones, lo que lo llevó, por primera vez en el partido, a contar con una oportunidad para quedarse con el saque de Verdasco. Y así fue. Sin embargo, el juego siguiente el tandilense no pudo confirmar el quiebre y volvió a ceder su saque. Esto terminó de descolocar al argentino. Verdasco, en cambio, sumó mayor confianza y a partir de ahí no le dejó hacer nada a Delpo. Volvió a quebrar el saque del ex número cinco del mundo y, al igual que en el primer set, se terminó llevando la manga por 6-4.

A pesar de la derrota, Del Potro cerró una gran semana, en la que dio pasos muy importantes de cara a su recuperación. Sumó minutos en cancha, evidenció una gran mejoría en su juego, se dio el gusto de vencer a Lleyton Hewitt y le jugó de igual a igual al número nueve del mundo. Por eso, no caben dudas de que el saldo para el pupilo de Franco Davin fue altamente positivo.

Verdasco, por su parte, accedió por segundo año consecutivo a la final de este ATP 250 de San José, donde hoy se estará midiendo ante el canadiense Milos Raonic, quien llega sin esfuerzo a esta definición, ya que no debió disputar su encuentro de semifinales por la baja del francés Gael Monfils, quien tuvo que abandonar por una lesión en su muñeca derecha, que lo mantendrá alejado de las canchas durante seis semanas.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 11:16
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes