Argentina se quédó afuera de los Juegos Olímpicos

Cosas del destino. La despedida de este Sudamericano fue ante Colombia. Dejó un adiós con sonrisa por el triunfo, pero un gusto a poco porque todo el plantel se fue con la sensación de que podría haber llegado a Londres 2012. Se clasificó al Mundial, es cierto, pero para acceder a Londres, la Selección necesitaba una mano de Uruguay

Cosas del destino. La despedida de este Sudamericano fue ante Colombia. Dejó un adiós con sonrisa por el triunfo, pero un gusto a poco porque todo el plantel se fue con la sensación de que podría haber llegado más lejos. Argentina se clasificó al Mundial de Colombia, es cierto. Pero al cierre de esta edición, aún esperaba un milagro para concretar el sueño de estar en Londres 2012. Para acceder, la Selección necesitaba un mano de Uruguay.

Ya desde el comienzo se percibió un relajo en los chicos argentinos. Y claro, jugar contra un rival sin chances de clasificar hizo que se soltaran las piernas y que, a su vez, se exiliaran los temores. Walter Perazzo apostó a la rotación con Michael Hoyos, Mauro Díaz, Sergio Araujo y Ezequiel Cirigiliano. Y le salió bien. Porque todos ellos, bien descansados, aportaron otro aire, a un equipo con poco oxígeno. Argentina salió a manejar el partido. Mediante la buena tenencia de Díaz, -se lo vio enchufado- y el buen pie de Hoyos, quien se perdió los últimos dos partidos (Brasil y Uruguay), el conjunto nacional reguló los tiempos a gusto y piacere.

¿Quien tiene la pelota, tiene el poder, el control del partido? No siempre sucede, pero ayer, sí.

A partir de la presencia de Cirigliano y Bruno Zucullini se sustentó el fútbol. Encima, Colombia fue un puñado de impericias. En la tarde-noche de ayer, se empecinó en demostrar por qué fue el peor del hexagonal. No sólo tuvo desacoples en defensa, sino que también le costó horrores generar algo de peligro. En ese contexto, a los 11 minutos, tras una combinación entre Araujo y Hoyos, desbordó Adrián Martínez por el andarivel derecho.

Chuky Ferreyra pisó el área, iba a definir, pero el zaguero Pedro Franco le tironeó la camiseta: penal. ¿Gol? Sí, pero con suspenso. El toque suave de Ferreyra pegó en Mosquera, el balón impactó en el travesaño, bajó de golpe, le dio en la espalda al Uno y, lentamente, traspasó la línea.

Desde entonces, con el 1-0, Argentina le cedió pelota y terreno a Colombia, que no supo qué hacer. La falencia tenía una explicación: los dos más claritos, Cardona y Michael Ortega, estaban afuera. Se lo notaba algo groggy al equipo cafetero, cuando Argentina aprovechó y le dio otro golpe. A la media hora, Michael Hoyos pateó un tiro libre desde la derecha, que no pudo ser despejado por la defensa cafetera, y Zucullini con su derecha, s olito y solo , metió el segundo Pudo haber aumentado la Selección, pero Mosquera se lució en una doble tapada ante el cabezazo de Ferreyra y en el rebote de Tagliafico.

Bajo una lluvia incesante que limpiaba todos los botines, Araujo, justamente, no jugó limpio. Y a los 8 minutos del complemento, se fue expulsado. Eso, en verdad, truncó la ilusión de aumentar el marcador. La Selección aminoró la marcha. Tanto que para controlar la pelota, Perazzo metió a Battaglia para que se asocie con Cirgliano. Y apostó a una contra con el ingreso de Iturbe-- le habían dado descanso por el trajín de partidos--. Así se escurrió el complemento, que sirvió para regalarle a Esteban Andrada, tal vez el mejor arquero del campeonato, su primera valla invicta aquí en Arequipa. El Uno de Lanús, se lució en un tiro libre de Cardona y tapo un cabezazo a quemarropa de Ramos. La buena fue el premio al esfuerzo para el Chinito Martínez. El lateral, increíblemente llegó a posición de gol, pero Mosquera le bajó la persiana .

Cosas del destino. Esta despedida con victoria sobre Colombia abre la ilusión de cara al Mundial de Colombia. Más allá del milagro que se esperaba de Uruguay, hay mucho por mejorar, y algunas cosas que replantear. Por lo pronto, de Perú, Perazzo se lleva la confirmación de haber depositado, nuevamente, al equipo más ganador de mundiales en la categoría, en la máxima cita del planeta.

(fuente: www.clarin.com)
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:24
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'