Deportes

El vestuario de Gimnasia desbordó de alegría por el triunfo ante Alianza

Los festejos de los jugadores se hicieron sentir en el post partido y uno de los que celebró esta victoria fue el técnico Miguel Ángel Buxó. "Los ingresos de Guerra y Fernández cambiaron el partido", reconoció el DT.

Alegría, locura, regocijo, satisfacción y muchas más emociones brotaba desde las entrañas del vestuario de Gimnasia y Esgrima por haber ganado como lo hizo ante Alianza de San Juan.

Con huevo, garra y sobre todo con buen fútbol, el Lobo sacó adelante un partido chivo y se ilusiona con llegar a más en la presente Zona 5 del Torneo Argentino A. Pero si bien se está encontrando una mecánica aceitada y una identidad de juego, la relajación no es buena consejera, por lo que deberá trabajar para mantener el nivel.

Con la serenidad que lo caracteriza pero con unos vestigios de júbilo, el entrenador Miguel Ángel Buxó llevó adelante la clásica conferencia de prensa, donde en primer lugar remarcó el valor de triunfar en el contexto en que lo logró: “Nosotros sabíamos que era muy importante ganar de local, sumar acá y sobre todo jugar bien como lo hicimos ahora”.

Sobre el partido, el adiestrador aseguró que “Gimnasia generó muchas situaciones de peligro contra una sola de Alianza y la verdad que pudimos hacer el juego que pretendíamos”. Acerca de los aciertos en los cambios, Buxó manifestó: “Por suerte cambiaron el partido y jugaron bien porque entraron bien, tanto Guerra como Fernández fueron claros y supieron hacer las cosas que nosotros siempre pretendemos antes de cada partido”.

Luego agregó: “Cometimos un par de errores que costaron caros, el gol de ellos viene por una contra, nos desconcentramos en el fondo y nos convirtieron, luego nos pusimos nerviosos e imprecisos, pero pudimos darlo vuelta en el segundo tiempo generando buen juego”.

Al ser consultado por las expectativas que tiene el Lobo, el orientador táctico expresó: “Nosotros somos concientes, sabemos que tenemos que sumar puntos y sabemos que estamos para pelear, luego cuando se acabe la primera rueda ahí nos replantearemos algunas cosas y encararemos con un plan firme la segunda parte”.

La imagen que dejó el Mensana fue la de un equipo muy distinto al de la primera fecha y el técnico notó ese cambio: “En el debut llegamos al partido con solamente dos semanas de entrenamiento y muy mal en lo físico, y ahora estamos mucho mejor, con más prácticas encima aunque todavía falta crecer, tanto en lo físico, que estamos en un 70%, como en lo futbolístico”.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 10:15
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gracias por demostrar que tienen ganas. Se jugo muy bien e ilusiona. a no aflojar
    2
  2. Vamos lobo carabjo. Estamos vivos. Ahora a seguir y no paramos hasta la A.
    1
En Imágenes