Daiana Griselda Zuqui es la nueva reina de Luján de Cuyo

Representó al distrito de Perdriel y obtuvo 49 votos. La embajadora del Malbec es de Ciudad y su nombre, Antonella Stocco. En el predio de Feriagro, el departamento vivió su fiesta. Dio inicio con la presentación de todas las candidatas. Acompañaron al intendente Omar Parisi, el ministro de Salud, el secretario de Cultura, el director general de Escuelas y el titular de la Suprema Corte.

Luján de Cuyo coronó a Daiana Griselda Zuqui, de Perdriel. Obtuvo 49 votos y es la nueva reina vendimial. La embajadora del Malbec, en tanto, es Antonella Stocco, de Ciudad, con 32 votos.

 

Las nuevas soberanas fueron coronadas en la fiesta “Vendimia del Malbec” y agasajadas con una noche de hotel, gentileza de una empresa local.

 

Daiana Griselda tiene 18 años, ojos verdes, cabellos castaños y estudia la tecnicatura en Instalaciones Industriales y Mantenimiento.

 

Ambas jóvenes recibieron sus atributos de manos de la reina saliente, Paola Ayelén Callejón; la virreina Nacional, Tamara Otero; la esposa del intendente Parisi, Marisa Garnica; y soberanas con mandato cumplido.

 

Con el acto de coronación y el show de fuegos artificiales finalizó la fiesta de Luján de Cuyo, una de las últimas fiestas departamentales de 2011.

 

"Vendimia del Malbec", la fiesta de Luján de Cuyo

Luján de Cuyo ya vive a pleno su fiesta, que será un tributo al Malbec, emblema del departamento.

Con la presentación de las candidatas distritales y la palabra de la actual soberana, Paola Ayelén Callejón comenzó el espectáculo artístico.

Luján de Cuyo le rindió homenaje al Malbec, la cepa emblemática del departamento, que fue el centro de su fiesta de la Vendimia.

 

Las danzas clásicas rindieron el homenaje al agua.

 

El predio ferial fue el lugar donde se desarrolló  “Vendimia del Malbec”, cuyo guión fue de Viviana Antonucci y la dirección de Oscar Torres.

 

El espectáculo comenzó con un homenaje a los pueblos originarios, por ser los que le dieron vida a la tierra mendocina.

 

La fundación de Mendoza también fue parte de la fiesta y se vio reflejada a través de la figura del conquistador y de la danza de las dos culturas, que interpretó el ballet municipal.

 

Sobre el escenario, de líneas muy simples, se conjugó el malambo y las danzas clásicas, para representar la variedad de culturas que forjaron al pueblo lujanino. Y luego se repitió un cuadro muchas veces visto en las fiestas: la aparición -a través de danzas- de las distintas colectividades que se instalaron en el país y en la provincia, como italianos, árabes y españoles.

 

El homenaje al agua estuvo a cargo de un grupo de bailarinas de danza clásica, y el cuadro fue apoyado por las imagenes que aparecían en una pantalla ubicada al costado del escenario.

 

La devoción a la Virgen de la Carrodilla fue uno de los cuadros más aplaudidos por el público, que incluso se puso de pie, cuando ingresó la imagen de la protectora.

 

También tuvo su espacio en el espectáculo la figura del general José de San Martín y su gesta para liberar a los países de América del Sur.

 

Toda Amércia representada en bailes.

 

A partir de ese momento, apareció la figura del productor y su labor incansable. Luego, se nombró a cada uno de los distritos del departamento, lo que recibió el aplauso de cada una de las barras.

 

El cuadro siguiente se centró en la vida cotidiana de Luján de Cuyo, en sus calles y en los personajes que a diario le dan vida al departamento, concepto que fue apoyado por las imágenes que se replicaban en dos pantallas ubicadas a los costados del escenario.

 

Por segunda vez en la fiesta se destacó la importancia que tuvieron para Mendoza las colectividades. Y nuevos bailes representaron a la comunidad boliviana y centroamericana y todas las que ya habían tenido un lugar en la celebración –algo innecesario y muy reiterativo-.

Una previa a puro folclore

En Feriagro se realiza desde temprano la previa de la fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo, "Vendimia del Malbec", con dirección de Roberto Torres.

"Los Costaneros", "Los Danielle", "Luján Trío", "Cantores del Yaraví" y otros rupos aportan el toque folclórico mientras el público termina de llegar y acomodarse en sus ubicaciones. Fueron los artistas quienes pidieron un fuerte aplauso en homenaje al presidente de la Asociación de Actores de Mendoza, David Blanco, quien falleció esta mañana a causa de un infarto.

López Puelles saludó a Parisi.

El intendente Omar Parisi y su esposa, Marisa Garnica, ya están en el predio ferial, recibiendo a las autoridades que los acompañarán en la fiesta, entre ellos, el director general de Escuelas, Carlos López Puelles, y el titular de CTERA, Gustavo Maure.

Posteriormente, llegaron el ministro de Salud, Juan Carlos Behler; el presidente de la Suprema Corte, Alejandro Pérez Hualde; y el intendente de San Carlos, Jorge Difonso.

Perlitas

* El secretario de Cultura, Ricardo Scollo, llegó tarde a la fiesta. Recién a las 23 se ubicó en primera fija, cerca del intendente, Ormar Parisi.

* En el predio no faltan los puestos de comida, la mayoría de los cuales están colmados de comensales, que pueden elegir entre una variada oferta.

* Sin dudas, Luján de Cuyo realizó uno de los espectáculos vendimiales más extensos del 2011. Por suerte, el público respondió bien y animadamente.

* Presencias reales: además de la virreina Nacional de la Vendmia, Tamara Otero, están presentes Jennifer Cubillos, reina de Maipú; Carla Vicente, reina de Tunuyán; la reina de Tupungato, Romina Farina Gottardi; y reinas con mandato cumplido que representaron al departamento.

 

Opiniones (6)
20 de octubre de 2017 | 06:38
7
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HERMOSA LA REINA ,BELLISIMA LA FIESTA ,PERO DEJO MUCHO QUE DESEAR LAS CONDICIONES EN QUE LOS ARTISTAS TUVIERON QUE VESTIRCE NO TENIAN CAMARINES COMO LA GENTE ,TUVIERON QUE ESTAR ENTRE NAYLON AL AIRE LIBRE PARA PODERCE CAMBIAR LOS DIFERNTES CAMBIOS DE ROPA QUE FEO SR INTENDENTEE TRATE DE CAMBIAR ESTA SITUACION PARA LA PROXIMA VENDIMIA,SI ES QUE AUN SON GOBIERNO.
    6
  2. Coincido plenamente con vos!!!! pero no lo van a publicar.
    5
  3. Bueno...gano la mas linda!!!...esperemos que tenga la nacional, ya que por ahora es la mas linda junto con la de Las Heras y Guaymallen.... pero capaz que gana una de las feas como Junin o Alvear (como el año pasado acomodaron a la de Santa Rosa)
    4
  4. muy buena elección
    es una chica linda, muy inteligente y desenvuelta. Felicitaciones Daiana
    3
  5. Este año debe ser el 4to reinado Nacional de Lujan de Cuyo. Aunque tiene fuerte competencia con Florencia de Las Heras y Romina de Tupungato! Realmente si no es la mas linda de este año pasa raspando!
    2
  6. Que mdz no publique los comentarios, , bueno no pierdo mas tiempo en leer MDZ, no me gustan que me falten el respeto. Suerte con este pasquín
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México