Deportes

Argentina igualó ante Australia en el Estadio Provincial de Godoy Cruz

Las Leonas igualaron 1 a 1 con el equipo oceánico. El equipo de Carlos Retegui enfrentará mañana al mismo rival en la final del Torneo Cuatro Naciones de hockey sobre césped.

Las Leonas igualaron 1 a 1 con el equipo oceánico. El equipo de Carlos Retegui enfrentará mañana al mismo rival en la final del Torneo Cuatro Naciones de hockey sobre césped.

Un Estadio repleto, con miles de espectadores, protagonizó la tercera presentación argentina en tierras mendocinas. 

Las Leonas jugaron un primer tiempo parejo y quizá por sorpresa, y no tanto de las locales, se encontraron con un equipo australiano fuerte en defensa y con ataques muy veloces y efectivos. El combinado oceánico le quitó, por momentos, protagonismo a las mejores del mundo  y manejó el juego sobre todo en la recuperación del medio campo.

De todas formas, las Leonas demostraron su ritmo y fueron efectivas en defensa, gracias a Barrionuevo y D’ Elía y en la línea ofensiva, con un juego perspicaz de Luchetti y Rebecchi en el semicírculo oceánico.

La primera fase finalizó sin ventajas para ninguno de los dos seleccionados.

A los 17’ del complemento, Australia originó una seguidilla de situaciones en el arco de Aladro y un tiro de la delantera extranjera le jugó una mala pasada a Scarone quien desvió en contra la bocha y Australia abrió el tanteador a su favor.

Pero las Leonas no se dejaron estar y pasado a penas el minuto de juego, un corner corto se tradujo en penal para la Selección Nacional, y fue Noel Barrionuevo quien lo canjeó inmediatamente por gol.  

Sin ventajas nuevamente, las dirigidas por Retegui inauguraron una nueva alternativa y fueron más frecuentes las llegadas al área rival aunque las imprecisiones y la recuperación de Australia sobre el fondo, impidieron modificar el tanteador del momento.

Así fue que Argentina y Australia igualaron en el Provincial y mañana tendrán una nueva oportunidad de enfrentarse en la gran final del certamen internacional. Ambos equipos invictos y con un recambio importante en sus estructuras de juego se medirán mañana, a partir de las 17, en el Estadio Provincial.    

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Argentina: Laura Aladro, Silvina D’ Elía, Noel Barrionuevo, Daniela Sruoga, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Giselle Kañevsky, Josefina Sruoga, Cara Rebecchi, Rosario Luchetti y Delfina Merino. DT: Carlos Retegui

Ingresaron: Marcela Casale, Carla Dupuy, Florencia Habif, Rocío Sánchez y Victoria Zuoloaga

Australia: Tony Cronk, Ashleigh Nelson, Anna Flanagan, Madonna Blythcis, Kobie Mcgurk, Jade Warrender, Kandice Olivieri, Kellie White, Georgia Nanscawen, Jodie Schulz, Hade Close. DT: Adam Commens

Ingresaron: Casey Eastam, Georgia Nanscawen  y Jayde Taylor

Goles: ST: Barrionuevo (Arg) y Eastam (Aus)

Corner Cortos: Argentina 4 – Australia 1

Árbitros: Amy Hassick y Gaby Schmitz

Alemania venció a Estados Unidos y su estadía en la final depende de Argentina

El conjunto europeo venció a su par estadounidense por 3 a 1 en la tercera presentación del Torneo Cuatro Naciones de hockey sobre césped. Ahora tendrá que esperar el resultado entre Australia y Argentina para ver si jugará la gran final.

El choque entre Argentina y Australia será decisivo para las alemanas. Si las Leonas vencen a su rival de turno, Alemania jugará por el título, mañana a partir de las 17.

Síntesis:
 
Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Alemania (3): Yvonne  Frank, Christina Schuetze, Eva Frank, Nina Hasselmann, Eileen Hoffmann, Lydia Hasse, Hannah Krueger, Celine Wilde, Anke Brockmann, Julia Mueller, Mia Karwatzky. DT: Michael Behrmann

Estados Unidos (1): Jaclyn Kintzer, Melissa González, Rachel Dawson, Michelle Vittese, Kathleen O'Donell, Michelle Kasold, Caroline Nichols, Paige Selenski, Claire Laubach, Kayla Bashore, Lauren Crandal. DT: Lee

Árbitros: Kulie Seymour y Catalina Montesino

Goles: PT 8' Wilde (A), 10' Vittese (EU), 25' Karwatzky (A). ST: 24’ Mueller (A)

Ingresaron: Ale: Jennifer Puetz, Luisa Steindor, Marie Maevers, Lina Geyer. EU: Lauren Pfeiffer, Pamela Spuelher, Kathryn Evans, Keli Smith, Maren Ford

Figura: Wilde (A)

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:09
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes