La Bendición de los Frutos marcó el comienzo de la Fiesta de la Vendimia

Las bombas de estruendo que explotaron a las 22:11 marcaron el comienzo de la ceremonia con la presentación de las Reinas. Seguidamente la Bendición de los Frutos estuvo a cargo del Obispo Diocesano Monseñor Eduardo María Taussig.

Ante un teatro griego colmado y con un clima de verdadera fiesta popular, el golpe de reja que dió el Intendente de San Rafael, Emir Félix sirvió para que comenzara la celebración vendimial que este año se desarrolló bajo el lema de la Unión Departamental, Provincial, Nacional y Continental.

Antes de la ceremonia de la Bendición de los Frutos, todas las reinas distritales fueron presentadas sobre el escenario.

En su mensaje, el Obispo Diocesano dijo que en el vino confluyen muchos esfuerzos y muchos trabajos para llegar a ese producto que alegra nuestras fiestas y que exportamos a todos los países de la tierra.

Esa larga cadena de esfuerzos hace que el vino sea emblemático y ocurre también en todos los demás productos que realizamos en la sociedad, dijo el Obispo, y agregó, "si todos entregamos el mejor esfuerzo en cada una de las cosas que hacemos en la vida comunitaria mejoraremos el resultado de nuestros trabajos".

Taussig pidió a Dios que bendiga el Vino y el esfuerzo de todos quienes trabajan unidos en la buena voluntad para que Dios nos cuide de las inclemencias del tiempo y de los perjuicios del egoísmo y la aislación de los individuos en la vida comunitaria, para que la conjunción de los mejores esfuerzos redunden en beneficio de todas las familias que trabajan en San Rafael.

Emocionado mensaje de Ana Paula Ribeiro

Luego de la Bendición de los Frutos, una muy emocionada Ana Paula Ribeiro dio su mensaje de Despedida en el que rindió su homenaje "a todas las Reinas que están en sus hogares y en todas los espacios que la sociedad les concede, sosteniendo sus familias y luchando junto a sus compañeros o en soledad", según expresó.

Su mensaje fue interrumpido en repetidas oportunidades por las lágrimas y recibió como reconocimiento un cálido y extenso aplauso de la multitud.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:09
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes