Un brillante espectáculo se ganó los aplausos del público en la Vendimia de la Unión

Con un clima de verdadera celebración y un público que no dejó de aplaudir y en todo momento manifestó sus ganas de vivir una verdadera fiesta, se desarrolló la Vendimia de la Unión en el Teatro Griego Chacho Santacruz.

Ya se desarrolla sobre el escenario Lisandro Pereyra Luna la Fiesta de la Unión, la celebración vendimial del 2011 en nuestro departamento.

Según indica el desarrollo del guión, la Argentina se presenta ante el pueblo de San Rafael y le expresa para que ha venido. La Ciudad ha sido elegida para organizar un Gran Encuentro Americano de Bebidas para venerar y homenajear a nuestro más sublime y prestigioso embajador ¡EL VINO!. En ella, los países latinoamericanos asistirán con el elixir por el cual son popularmente conocidos. San Rafael, la tierra del vino, es el lugar ideal donde el sol y las aguas cristalinas que corren por las acequias, gestan el suelo que con trabajo arduo e incansable dará los frutos para el néctar más exquisito de la tierra Argentina.

El efecto en el Teatro incluye las voces de conocidos locutores de las radios de San Rafael que informan la noticia de la invitación y anuncian la llegada de las bebidas tradicionales de todos los países latinoamericanos.

El pueblo de San Rafael responde al llamado, pues  al llamado de la patria y de la tierra nadie se puede negar. Por esta razón, se preparará para recibir a toda la gente que está por llegar.

            La ciudad se dispone, álamos frondosos, túneles de sombra acogedora que dan la bienvenida, calles ordenadas, fincas que engalanan nuestros paisajes y así los recién llegados puedan disfrutar de nuestro paisaje y entiendan el porque de nuestro orgullo, viendo allí reflejado el esfuerzo de todos los trabajadores de la tierra, el tomero, el finquero, los cosechadores, el viñatero  y cada uno de los pobladores de este suelo cuyano.  En esta escena, los autitos transitando por el escenario remedaron la vorágine de la ciudad y un detalle muy especial coronó el cuadro: Juancito, un chico con Síndrome de Down, transitó lleno de alegría con su bicicleta por el escenario saludando como si fuera un "Rey" de la vendimia.

            Nuestro terruño es como un gran rompecabezas en donde cada pieza es fundamental para ser un todo, por ello los Distritos con sus bellezas coronadas, son los ingredientes esenciales para ser lo que fuimos, somos y seremos como Departamento, como Provincia y como País, ellos le dan las distintas tonalidades a nuestro lugar y hacen de él un vergel digno de visitar e imitar.

            Todo esto nos lleva a otro lugar esencial en San Rafael, las bodegas, donde los sueños se van concretando, forjando aquel elixir que tanto nos representa a los sanrafaelinos.

            No podemos olvidarnos de ese sitio que abrirá sus puertas para recibir a nuestros hermanos latinoamericanos, provincianos y de pueblos originarios,  “La Terminal”, donde arribarán de zonas con ideas, creencias, vestimentas, música y culturas diferentes, pero con un objetivo común “La unidad”.

            Aqui fueron sucediéndose los cuadros que daban la bienvenida a las distintas provincias y los países sudamericanos, cada uno de ellos con un cuadro de danzas típicas de los distintos lugares. La Rioja con su típica Chaya, Córdoba con su cuarteto, Chile con el esquinazo y Colombia con su aguardiente, Méjico con el Tequila, Bolivia y Brasil con los bailes típicos de su tierra arrancaron generosos aplausos del público. 

            Sin darse cuenta el pueblo sanrafaelino, tiene todo listo para el gran encuentro. La sabia madura de su identidad ha echado raíces  profundas  fundando un  espíritu solidario en cada corazón.

 El vino dará la bienvenida como bebida nacional y  mostrará  nuestra esencia cuyana, “la vendimia”, fiesta, donde todos los hombres y mujeres dejan su vida en la tierra, en el trabajo y donde la familia, es la razón del progreso.

En realidad esto es tan solo una excusa para darnos cuenta que podemos unirnos, que a pesar de las diferencias, si nos aceptamos como somos con virtudes y defectos, con tolerancia y respeto por el otro,  cada pueblo, cada comunidad, cada provincia, cada país, América toda, puede avanzar y crecer, y superar cualquier adversidad.

Como casi siempre ocurre, la Fiesta terminó con un cuadro en el que se representó el Perción Nacional y el Malambo.
Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 10:51
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. un personaje llamado "la terminal", faltaba uno que se llamara "paseo pellegrini". Linda la fiesta pero digna de "antes de las elecciones".
    3
  2. EXCELENTE FIESTA DE LA VENDIMIA!!!!QUE ARTISTAS, QUE TALENTO Y PASION NOS HACEN EMOCIONAR CADA AÑO.- ESTA FIESTA FUE MUY ORIGINAL COLORIDA Y LA MÙSICA ESPECTACULAR... FELICITACIONES PARA TODOS.- NO PUEDO DEJAR DE DESTACAR LO ESPECTACULAR DE LA FIESTA Y LO DESASTROSO DEL PRE Y POS FIESTA UN DESASTRE LA ORGANIZACION.-
    2
  3. ESPERO CUMPLAS CON LA PROMESA QUE NOS ENVIASTES A TRAVES DE ROMANO Y GUERRA.....QUE RECIBIRIAMOS UN PAGO MAS DIGNO.....COMO RECONOCIMIENTO DE TU ERROR..Y Q EL 14-02 SE CONVOCARIA A LA AGRUPACION DE ARTISTAS DE VENDIMIA
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes