Deportes

Argentina no estará en los Juegos Olímpicos

El equipo de Perazzo, que ya estaba clasificado al Mundial, derrotó por 2-0 a Colombia aunque se quedó afuera de Londres 2012 debido a que Brasil goleó a Uruguay por 6-0, en el último partido del hexagonal final. Ferreyra, de penal, y Zuculini anotaron los tantos argentinos, mientras que Araujo vio la roja.

El seleccionado argentino Sub 20 se impuso por 2-0 sobre Colombia en su última presentación en el Sudamericano de Perú y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres dependía de un milagro futbolístico. Los dirigidos por Walter Perazzo, que ya habían logrado el pasaje al Mundial, iban a ir a Londres 2012 si Uruguay goleaba a Brasil por cinco goles o más de diferencia, resultado que se dio, aunque al revés, ya que los de la verdeamerela ganaron por 6-0 y se quedaron con el título.

El duelo recién amanecía cuando Colombia le concedió un regalo inesperado al equipo argentino. Iban 13 minutos de juego cuando el central Franco le cometió penal a Facundo Ferreyra. La gran promesa de Banfield asumió la responsabilidad y abrió el marcador con suspenso, ya que el arquero Mosquera le contuvo el remate pero la pelota finalmente entró tras impactar en el travesaño.

Argentina repitió la misma falta de elaboración que tuvo durante casi todo el certamen, pero le alcanzó con otra dosis de contundencia para ampliar la brecha. A los 31, Bruno Zuculini capturó un rebote dentro del área chica tras un tiro libre de Michael Hoyos y festejó el segundo gol. Pese a no exhibir méritos para justificar su ventaja, la Selección respiraba aliviada y ganaba con comodidad.

La esperanza albiceleste se deterioró con el correr del complemento y las ideas jamás aparecieron. Sobraron la ansiedad, los nervios y los errores, pero jamás se encontró ese aluvión de goles que hubieran potenciado el sueño de llegar a Londres. La expulsión de Sergio Araujo, el juvenil de Boca, fue un cabal reflejo de la impotencia albiceleste.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:03
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes