Deportes

Kobe: “Si hay paro en la NBA, jugaré en Europa”

La megaestrella de los Angeles Lakers, el escolta Kobe Byrant, declaró que si se produce el lock out (cierre patronal) para la temporada 2011-12 jugará en el básquetbol europeo.

Byrant, durante su infancia vivió en Italia, ya que su padre Joe jugaba al básquetbol en un equipo de ese país.

Según publicó hoy `Daily News`, la estrella de los Lakers se plantea jugar en Italia la próxima temporada si finalmente se confirma el `lock out` patronal.

El propio Kobe le comentó a sus compañeros de equipo que "jugaré en Europa" si se oficializaba el cierre patronal por no arribar a un acuerdo entre la NBA y el Sindicato de Jugadores.

Un jugador de los Lakers dijo al citado periódico: "Kobe siente que lo mismo que otros jugadores hicieron con él antes, él tiene esa responsabilidad con los jóvenes de ahora".

Danilo Gallinari, jugador de los New York Knicks, expresó sobre esta posiblidad que si "Kobe se va a jugar a Italia yo me iría con él".

El primero en hablar seriamente de la hipotética diáspora de jugadores NBA rumbo a Europa fue el base de Milwaukee Bucks, Brandon Jennings, quien apuntó: "Creo que si finalmente hay `lock out` podemos salir y jugar ¿Verdad? He escuchado a algunos jugadores plantearse esto".

Cualquier jugador de la NBA podría emigrar en caso de cierre patronal, aunque tuviese contrato en vigencia y estaría en condiciones de fichar por cualquier equipo de FIBA, mientras no le permitan ejercer su derecho al trabajo .

Durante el Juego de las Estrellas, a realizarse entre el 18 y el 20 del corriente en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, se producirá una reunión clave entre la NBA y el sindicato de jugadores para intentar desbloquear la situación y evitar el cierre patronal.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 11:05
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia