Deportes

Ganadores de un reality chino jugarán al fútbol en Inglaterra

Tres jóvenes promesas del fútbol chino se impusieron entre 18.000 participantes en el concurso televisivo "Príncipe del Fútbol" y se han ganado un billete para entrenar un año con tres equipos del campeonato inglés.

El Everton y el Bolton, ambos equipos de la Premier League, y el Nottingham Forest, doble campeón de Europa y actualmente en la tercera categoría inglesa, serán los destinos de Jin Hui, Song Yang y Zhao Zhihao, de 19, 18, y 17 años respectivamente, según el diario China Daily.

El concurso televisivo realizó una convocatoria a nivel nacional, fue emitido por Hunan TV y duró cinco meses, tras los cuales los ex futbolistas ingleses Paul Jones y Kenny Sansom y el ex futbolista chino Liu Yue, jurados del concurso escogieron a los mejores.

El objetivo del concurso, introducido en China por las compañías inglesas Kickworldwide, FremantleMedia y Group M, era el de hallar jóvenes talentos en la cantera del fútbol chino.

Inglaterra ya sabe lo que es ver a jugadores chinos en sus estadios tras seguir a Sun Jihai en el Manchester City, a Li Tei en el Everton, a Dong Fangzhuo en el Manchester United o a Zheng Zhi en el Charlton.

El programa de intercambio a través del fútbol entre Inglaterra y China fue una de las actividades que marcaron la visita oficial que el primer ministro británico, Gordon Brown, el pasado fin de semana.
En Imágenes