Deportes

Ganadores de un reality chino jugarán al fútbol en Inglaterra

Tres jóvenes promesas del fútbol chino se impusieron entre 18.000 participantes en el concurso televisivo "Príncipe del Fútbol" y se han ganado un billete para entrenar un año con tres equipos del campeonato inglés.

El Everton y el Bolton, ambos equipos de la Premier League, y el Nottingham Forest, doble campeón de Europa y actualmente en la tercera categoría inglesa, serán los destinos de Jin Hui, Song Yang y Zhao Zhihao, de 19, 18, y 17 años respectivamente, según el diario China Daily.

El concurso televisivo realizó una convocatoria a nivel nacional, fue emitido por Hunan TV y duró cinco meses, tras los cuales los ex futbolistas ingleses Paul Jones y Kenny Sansom y el ex futbolista chino Liu Yue, jurados del concurso escogieron a los mejores.

El objetivo del concurso, introducido en China por las compañías inglesas Kickworldwide, FremantleMedia y Group M, era el de hallar jóvenes talentos en la cantera del fútbol chino.

Inglaterra ya sabe lo que es ver a jugadores chinos en sus estadios tras seguir a Sun Jihai en el Manchester City, a Li Tei en el Everton, a Dong Fangzhuo en el Manchester United o a Zheng Zhi en el Charlton.

El programa de intercambio a través del fútbol entre Inglaterra y China fue una de las actividades que marcaron la visita oficial que el primer ministro británico, Gordon Brown, el pasado fin de semana.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 08:28
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México