Deportes

Gales aplastó a Escocia en el Seis Naciones

Los galeses consiguieron una gran victoria en Edimburgo ante los escoceses que tuvieron una noche para olvidar. Fue 24 a 6 para conseguir el primer triunfo del equipo rojo.

Gales solucionó su visita a Escocia en 10 minutos. En el 9, Hook, al que el seleccionador de los dragones rojos, Warren Gatland , le dio las riendas del equipo y le colocó como medio apertura, hizo dos contrapies a 15 metros de la línea de fondo escocesa, sentó a dos defensas y habilitó a Sean Williams para que pusiera los primeros puntos en el marcador. El propio Hook transformó el ensayo y anotó tres golpes de castigo antes de que la locura se apoderara de los jugadores rojos durante los siguientes 10 minutos.

En el minuto 23, Davies pateó un balón dentro de un ruck y en fuera de juego a escasos metro de su zona de ensayo, el colegiado pitó antijuego y le mostró tarjeta amarilla al infractor, 10 minutos de expulsión. Cuatro minutos después, el zaguero Byrne placó al escocés Lamont por el cuello y el árbitro le mando ha hacer compañía a Davies. Lamont había sustituido a Southwell, que se retiró con la cara sangrando después de recibir una patada en un salto de Byrne. Con dos más, Escocia no sabía que hacer con la pelota y su pateador, Parks, no tenía su día. Falló todos los tiros a palos que intentó excepto dos golpes de castigo.

Gales mantuvo la distancia en el marcador gracias al pie de Hook, una defensa contundente y los errores de manos de los escoceses. El apertura de Gales, además de anotar dos golpes, aprovechó la incapacidad de los escoceses para terminar las jugadas para devolverles a su campo a base de patadas defensivas. Hook se retiró en el minuto 66, sustituido por Stephen Jones.

Otro error de manos de los escoceses dentro de su campo lo aprovechó Davies para con una patada profunda permitir que el veterano Sean Williams marcara su segundo ensayo de la noche, que cerró el marcador (6-24) tras fallar Jones la transformación. Los continuos errores en el pase de los escoceses impidieron que pudieran a más de 15 metros de la linea de ensayo galesa. Una noche para olvidar de los escoceses y que no se recordará en Gales.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:21
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho