Deportes

David Fernández le dio a Gimnasia una agónica victoria

El "Lobo" arrancó perdiendo frente a Alianza de San Juan con gol de Javier Paratore, pero en el complemento y con buen fútbol, Mario Rebeco igualó parcialmente y David Fernández puso el 2 a 1 final cuando el partido se moría.

Tuvieron que pasar cinco frustraciones para poder festejar. Luego de tantas pálidas jugando como local, Gimnasia y Esgrima pudo encontrar ante Alianza de San Juan ese matiz de fútbol que le gusta a la hinchada y que le permitió estallar de alegría por primera en la provincia durante este año. El resultado fue un más que merecido 2 a 1.

El Lobo jugó un partido con suficiente altura y actitud para quedarse con las tres unidades, demostrando un fútbol que no se aprecia mucho en la categoría y que también extrañaba el plateista Blanquinegro.

Aquel Gimnasia que cayó en el debut contra Trinidad hace casi un mes parece haber quedado muy atrás en el tiempo, porque hoy en día es otro equipo e incluso parecen ser otros los jugadores. Además, sin dudas que el envión anímico que provocó la agónica victoria la fecha pasada fue en factor importante para que el equipo de Miguel Buxó se mantenga por la senda del éxito.

Pero el arranque del partido indicaba otra realidad y futuro. El partido empezó dividido y parejo, pero con el local apretando los dientes y buscando abrir el marcador. Sin embargo en el minuto 16, una desconcentración en el fondo del Lobo provocó que Víctor Ojeda desborde por derecha y ubique la cabeza de Javier Paratore para el baldazo de agua fría.

El gol impactó duro y el nerviosismo se apoderó de las piernas de los futbolistas del Blanquinegro, que debieron remar contra corriente para arrimarse al arco de Gustavo Coronel. Antes del cierre del primer capítulo, Mario Marchetti ejecutó un tiro libre que pasó cerca del palo derecho, y luego Diego Bonaldi puso un pase exquisito entre líneas para Mario Rebeco, pero definió mal tras el mano a mano con el portero.

La cabeza gacha de los jugadores locales era evidente y los fantasmas volvían a sobrevolar el Andes Talleres después de la culminación del primer tiempo. Pero el cambio actitudinal y futbolístico durante el complemento fue sumamente notoria, especialmente gracias a los ingresos de Matías Guerra y David Fernández.

Desde los 10 minutos, cuando entró Guerra, la cancha se inclinó a favor de Gimnasia que pasó a ser dueño y señor de las acciones. Los tiempos de la redonda fueron monopolizados por el enganche, que hacía jugar a todos desde mitad de campo hacia delante.

Mario Rebeco y Claudio Clavijo se animaron a ir al ataque y a vulnerar a su rival por los costados y así llegó la igualdad. A los 19 minutos, Matías Guerra asistió muy bien a Rebeco que se cortó por su banda y atropelló al 1 visitante con un sólido remate cruzado que se incrustó en las redes.

El empate era justicia y poco a poco el Lobo se agrandaba y crecía con el esférico. Jesús Baldaccini tuvo tres chances claras de gol, pero la mala suerte junto con el travesaño y el arquero conspiraron contra el atacante. Igualmente, Gimnasia debaja en claro que quería y merecía más.

Cuando el reloj llegaba su fin, el desahogo volvió a sentirse en el Mensana. Un pelotazo del fondo fue capitalizado por Baldaccini que le peinó la bocha al Fideo Fernández, el delantero rompió la línea del off side y doblegó en el cara a cara a Coronel, para el grito interminable de la hinchada Gimnasista.

El Lobo debió sufrir varios centros al área antes de que el juez pite el final del cotejo, pero todo valió la pena luego de ganar los tres puntos. Gimnasia logró una gran victoria como local exhibiendo un fútbol y una identidad que permite ilusionar a los hinchas y que de seguro debe ser el punto de partida para el reflote Mensana.

Síntesis:

Resultado final:
Gimnasia y Esgrima 2 – Alianza de San Juan 1.

Gimnasia y Esgrima: Hernán Marcó; Gonzalo Estrada, Sebastián Sánchez, Gonzalo Lovera; Mario Rebeco, Mario Marchetti, Diego Bonaldi, Claudio Clavijo; José Ortiz; Marcos Quiroga, Jesús Baldaccini. DT: Miguel Ángel Buxó.

Alianza de San Juan: Gustavo Coronel; Sebastián Pereira, Marcelo Berza, Rubén Ceballos, Alejandro Pallarino; Víctor Ojeda, Cristian Amaya, Daniel Garipe, Ricardo Ávila; Javier Paratore, Victorio Martiní. DT: Mauricio Lara.

Cambios: ET: David Fernández por Quiroga (GE). ST 8´ José Femenía por Ojeda (A), 10´ Matías Guerra por Ortiz (GE), 25´ Martín Uranga por Paratore (A), 34´ Héctor Pereyra por Clavijo (GE), 36´ Federico Aballay por Amaya (A).

Goles: PT 16´ Javier Paratore (A). ST 19´ Mario Rebeco (GE), 42´ David Fernandez (GE).

Árbitro: Federico Cejas.

Cancha: Andes Talleres (Gimnasia y Esgrima).

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 19:32
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No soy de gimnasia pero pienso que para el bien del fútbol mendocino sería bueno que clubes como Gimansia y San Martín, que fueron referentes del fútbol local recuperen su protagonismo haciendo buenas campañas y ascendiendo como lo hicieron Godoy Cruz e Independiente.
    2
  2. porfa..... que alguien me cuente
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial